martes, 25 de febrero de 2020

Sé mi verano en un día de invierno - Priscila Serrano

¿Se puede tener todo un día y al siguiente no tener nada? Savannah lo sabía muy bien. Sus veranos siempre eran importantes, esos meses en los que todo lo demás sobraba; los problemas no existían y las risas y alegrías estaban aseguradas. Pero, el verano de 2017 fue el último y el sol ya no alumbraba con tanta intensidad como cada mañana, provocando en ella una tristeza tan grande que no lograría superarlo ni con recuerdos.   Sin embargo, todo cambia cuando Savi se ve obligada a viajar a otra ciudad, una que podrá cambiarle la vida.


📚 Autor: Priscila Serrano
📚 Editorial: Kiwi
📚 ISBN: 978-84-17361-74-7
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les voy a hablar de una novela romántica contemporánea dirigida al público juvenil.

“Sé mi verano en un día de invierno” trata de una chica llamada Savannah que sufre la pérdida de una de sus mejores amigas. Olive y ella andaban siempre con Mitchell, un chico guapo que se declara enamorado de Savannah. Para huir de todo lo que le recuerda su pequeña ciudad, la joven protagonista se va a pasar las vacaciones con su tía Juliette. El problema es que cuando llega, su prima Roxanne está decidida a hacerle la vida imposible, por lo que pone a su novio, Dean, a enamorarla para finalmente destrozar sus sentimientos. El chico acepta de mala gana, pero termina enamorándose en el momento en el que la ve.

Debo decir que tenía muchas esperanzas con esta novela, pues me encantan las historias románticas con un tono oscuro, y en especial, tras pasar una gran pérdida, esperaba que ahondara en los sentimientos de indecisión y culpa. Y sí, me encantó la portada.

Lamentablemente, creo que la ejecución se quedó corta respecto a mis expectativas. No pude crear ningún tipo de conexión con los personajes principales, me pareció un tanto confusa la forma de contar la historia, ya que se abunda mucho en los detalles de lo que están haciendo en ese preciso momento los personajes, por lo que se tomó mucho tiempo en llegar a lo que debía ser la parte central de la historia; y por otro lado, se contaba poco de lo que sentía Savannah y de una manera un tanto superficial.

Siento que la narración de tercera persona en esta historia resultó un poco confusa, ya que en un mismo párrafo se describe lo que está sintiendo un personaje y se brinca al otro sin previo aviso, haciendo la lectura un poco atropellada.

No puedo explicarlo más que diciendo que no hubo química entre el libro y yo, no me pude meter en la historia, y mientras más avanzaba, más me perdía entre el mar de sucesos y descubrimientos. Por cierto, que el más importante de las revelaciones pude deducirlo desde los primeros capítulos, por lo que todos los comentarios o referencias hacia eso no me producían curiosidad.

Como resultado de lo anterior, durante la lectura mi mente terminaba divagando en otros asuntos, a pesar de que ya había leído la página, obviamente sin comprender nada y tardándome más de lo que debería en terminar este libro.



Otro punto, que esto sí es una cuestión personal pero que he podido obviar en ocasiones cuando la historia me engancha, es el infame insta-love. No es solamente que se atraigan, no, desde el inicio los personajes sienten una conexión diferente expresada con un lenguaje elaborado y poco natural para unos jóvenes en época moderna.

Como conclusión debo decir que me esperaba más de esta historia, sobre todo de una escritora que tiene 29 libros publicados y todos románticos. El libro se encuentra gratis con la suscripción de Kindle Unlimited, por lo que podrían darle una oportunidad, si es que les llama la sinopsis o si han leído a esta escritora y les ha gustado su trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...