viernes, 13 de diciembre de 2019

Festival del Libro Medieval - FCE CDMX

Estimados Lectores:

Vengo a invitarles a los que se encuentran en la Ciudad de México o en sus alrededores, a que se den una vuelta la Librería  Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica del 13 al 18 de diciembre para tomar parte de las actividades del Festival del Libro Medieval.

Tendrán descuentos, talleres, exposiciones y otras actividades se realizarán en el Centro Cultural Bella Época, les comparto para que se animen:






El viernes 13, a las 18:00 horas en la galería Luis Cardoza y Aragón, se inaugurará el festival y una exposición con las ilustraciones de los libros de Umberto Eco sobre el tema de la Edad Media, además, Mester de Juglaría interpretará música medieval.


El sábado 14, a las 12:00 horas, habrá una función de cuentacuentos, a cargo de Gerardo Méndez, para interpretar el libro de Estelí Meza, El Príncipe Valiente tiene miedo, esto será en el área infantil. A las 13:00 horas, en el auditorio habrá un taller de danza medieval denominado En la corte de los Sforza, en el que participarán Eréndira Itzel e Igor Ayala, y a las 15:00 horas, en la galería Luis Cardoza y Aragón, Obed López conducirá un juego de rol de fondo a partir del libro Robin Hood.


Mitos de la guerra en la Edad Media, es el título de la charla-demostración que se desarrollará también el sábado 14, a las 17:00 horas, en la que participarán Vladimir Pallares, Carlos Acosta, Juan Calderón y Alejandro Torres, en la galería Luis Cardoza y Aragón. A las 18:00 horas habrá una exhibición de caligrafía medieval en la galería Luis Cardoza y Aragón, a cargo de Felipe de Jesús López Estala y Salvador Méndez, y a las 19:00 horas los doctores Nieves Rodríguez Valle y Aurelio González, impartirán la conferencia Narrativa medieval, en el área de librería.


El domingo 15, a las 12:00 horas, se desarrollará, en la galería Luis Cardoza y Aragón, una charla-demostración intitulada El vestido en la Edad Media, en la que participarán Verónica Hernández Landa, Eréndira Itzel, Vladimir Pallares, Carlos Acosta, Juan Calderón, Alejandro Torres e Igor Ayala. A las 13:00 horas, en la galería Luis Cardoza y Aragón, se realizará un taller juegos de mesa con el título Alfonso X el Sabio y el Libro de los juegos, con la intervención de Carlos Acosta.

También el domingo 15, pero en la galería Luis Cardoza y Aragón, a las 15:00 horas habrá nuevamente el juego de rol de fondo con el libro Robin Hood, que dirigirá Obed López. A las 17:00 horas se llevará a cabo una charla demostración intitulada Los arqueros del rey, en la que intervendrán Verónica Hernández Landa, Juan Calderón, Carlos Acosta y Alejandro Torres.

El lunes 16, a las 17:00 horas en el auditorio, se repetirá el taller de danza medieval denominado En la corte de los Sforza, con la participación de Eréndira Itzel e Igor Ayala, y a las 19:00 horas se dará la charla Cocina y mesa en la Edad Media, con Verónica Hernández Landa, Carlos Acosta e Igor Ayala, esto será en el área de librería.

El martes 17 se presentará Tolkien medievalista: por qué la Tierra Media no es la Edad Media, es el nombre de la plática que en el área de librería, a las 18:00 horas, dará Igor Ayala, y a las 19:00 horas, también en el área de librería, Alfredo Cid Jurado hablará de La Edad Media en la pluma de Umberto Eco.

Finalmente, el miércoles 18, Alejandro Torres dará la plática La Navidad en el Edad Media, y a las 18:00 horas la doctora Susana Biro, disertará sobre La ciencia en la Edad Media, ambas actividades se llevarán a cabo en el área de librería.


En cuanto a las ofertas durante el Festival del Libro Medieval el Fondo de Cultura Económica dará 25 por ciento de rebaja en sus libros sobre el tema, pero además habrá descuentos que van del 10 al 30 por ciento de las siguientes casas editoriales: Educal, Penguin Random House, Difusora Larousse, Colegio de México, Akal, Planeta, Paidós, Nowtilus, Siruela, Gedisa y Círculo Latino


Te invitamos a divertirte y vivir la experiencia del medievo que el FCE ha preparado para ti. Todas las actividades serán entrada libre y se realizarán en el Centro Cultural Bella Época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...