lunes, 25 de noviembre de 2019

Contando estrellas - Christina Birs


Una divertida historia romántica con grandes dosis de intriga, en la que los bellos paisajes italianos se convierten en un protagonista más.

Mencía de Cusanza, una joven astrónoma del siglo XV, es asesinada en extrañas circunstancias. Su pista se pierde en la iglesia de Santa María Ligure, al sur de Génova. En la actualidad, la arqueóloga Sira López trabaja junto con su equipo con el propósito de aportar luz a la historia. Sabe que desvelar el secreto que ocultaba Mencía significaría acariciar ese sueño profesional que tanto ansía. Pero, a punto de conseguirlo, un expolio rodeado de incógnitas hará que su vida planificada al milímetro se desestabilice. Aunque no tanto como lo supondrá la llegada del irónico lugarteniente Enzo Fossati, con quien, muy a su pesar, Sira se verá obligada a trabajar con el fin de esclarecer el caso.

📚 Autor: Christina Birs
📚 Editorial: Autopublicado
📚 ASIN: B07SF6M3TG
📚 Formato:  Digital
📚 Páginas: 315
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Últimamente he regresado un poco a las lecturas de mis autopublicados, especialmente porque soy amante de la novela romántica y he andado con una racha de ellos por razones indeterminadas. Así, tomé finalmente este libro que muy amablemente la escritora me hizo llegar.

En este libro tenemos a Sira López, una joven arqueóloga que está determinada a tener éxito en su carrera. El caso de Mencía de Cusanza representa una gran oportunidad de poder conseguir el trabajo de sus sueños y está más que enfocada a dar luz a lo que pasó. Lo que no contaba era con que alguien más esté interesado en lo mismo que ella, pero no con las mismas intenciones.

Después de que un miembro de su equipo fuera atacado, y que desapareciera un descubrimiento fundamental en su investigación, a Sira no la calienta ni el sol. Ni su mejor amiga Alba ha podido animarla. Cuando el investigador principal del caso resulta ser un antiguo amor de Alba, y ponen a un seductor detective encubierto como empleado, todo el mundo de Sira se va cabeza abajo.



En los primeros capítulos del libro me costó un pelín brincar la parte de los antecedentes históricos del caso, ya que como comenté en mis últimos post, traigo una leve leve levecita aversión inexplicable a los datos históricos. Sin embargo, el estilo de narración me ayudó a seguir, y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Pasando esta primera parte donde vemos la vida de Mencía de Cusanza, empezamos con la vida cotidiana de Sira y su investigación me resultó infinitamente más digerible que la primera parte, pero claro, no culpo para nada a la escritora. Estas partes históricas se notan muy hábilmente escritas, es solo un gusto personal que para nada influyó en mi opinión final de la historia.

Una vez metida en el tema, tenemos el misterio de la conspiración que amenaza todo el trabajo de Sira, y poquito después conocemos a Enzo. Las continuas peleas de amor-odio que se traen Sira y él me han fascinado, me engancharon y me hicieron disfrutar mucho la historia.

La personalidad cerrada de Sira, nuestra protagonista, es bastante complicada y en algunas ocasiones me costó trabajo empatizar con ella, pero siento que hubo bastante crecimiento en ella a través de todo lo que vive, se replantea sus prioridades y al final podemos ver a un personaje real, con sus problemas y complicaciones particulares.

Por el otro extremo, tenemos a Enzo, el interés romántico evidente en la historia. Me pareció bastante coqueto, quizás demasiado, en principio, pero me gustó que la relación de este personaje y nuestra protagonista no se haya manejado como un flechazo de primera vista, sino que la atracción que sienten se va cocinando hasta conocerse más y poder tener sentimientos más fundados y racionales.

Me gustó la subtrama de Alba, me gustó mucho su personalidad y su relación con Luca y creo que esta parte enriquece mucho la historia. Me hubiera gustado leer más de Alba y definitivamente me agradó más que la propia protagonista.

En la mitad del segundo libro, me pareció que la investigación se relegó a un segundo plano, pero tampoco fue algo que me haya quitado el sueño, pues para mí lo principal era el romance y el desarrollo de los personajes, dos puntos muy fuertes de esta historia.

En general, fue una historia que disfruté, amé y sufrí con los personajes y a final de cuentas me dejó con un muy buen sabor de boca. Lo recomiendo para los amantes de las novelas románticas, y si les gusta un toque de emoción e investigación histórica, entonces ¡no podrán soltarla!

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tomarse el tiempo de brindarnos estos trozos de lectura. Me gustó la forma en que describe la historia y por supuesto que dan ganas de leer el libro. Seguro será mi objetivo buscarlo en estos próximos días en que se abre la oportunidad de hacer algo distinto.
    Le mando un abrazo y nuevamente: ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...