lunes, 28 de octubre de 2019

Cuando te salve - Lorena Concepción


Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relacióncon su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

📚 Autor: Lorena Concepción
📚 Editorial: Principal de Libros
(Dist. Océano de México)
📚 ISBN: 9788417333201
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 304
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro romántico que es ideal para leer en un fin de semana, pues es ligero y con una cualidad innegable de enganche: “Cuando te salve” de Lorena Concepción, que fue finalista del Premio Chic de novela romántica de la editorial Principal de los Libros en su primera edición.

¿De qué va? Colette es una diseñadora de interiores que se ve sin trabajo por un malentendido, lo que coincide con el repentino fallecimiento de su padre. Con el propósito de retomar la relación con su alejada madre, se va a la casa de campo de sus padres en una zona acomodada a las afueras de la ciudad. Ahí, el destino hará que se tope con Lachlan, un apuesto chico de ascendencia irlandesa que guarda un secreto que hace que se sienta inseguro acerca de comenzar una relación amorosa. Como es de esperarse, entre ellos surge una atracción incontenible.


En esta historia tenemos muchos elementos que hacen que esta novela no sea color de rosa, sino que se abordan temas muy serios, situaciones de riesgo y una buena dosis de drama familiar por todas partes.


Para empezar, la personalidad de los protagonistas está bien desarrollada, puesto que ambos tienen una identidad única: problemas de compromiso, una niñez no del todo feliz, bagaje emocional. Lachlan tiene una lucha interna, sufre de problemas que vienen de su carente inteligencia emocional. Colette, por su parte, experimenta muchas complicaciones que vienen más bien del exterior: de sus padres, amenazas desconocidas, incluso del propio Lachlan.

La narración se encuentra desde la perspectiva de tercera persona, aunque tenemos capítulos alternados que permiten enfocarnos en los pensamientos de cada personaje. Debo admitir que me hubiera gustado mucho más si la narración estuviera en primera persona, ya que en cada punto de vista (Colette y Lachlan) solo conocemos lo que ve el personaje en turno, y siento que se hubiera visto aumentada mi empatía si pudiera escuchar desde la voz del personaje sus sentimientos y reflexiones hacia lo que sucedía. Sin embargo, tampoco entorpeció la lectura, ni lo considero un punto en contra, sino más bien una preferencia personal.


La lectura tiene muy buen ritmo, no me encontré estancada en ningún punto, ni decayó mi interés durante la semana en que leí el libro. De igual forma, el lenguaje me pareció adecuado y bastante fácil de seguir, por lo que resulta entretenida la historia.


Respecto a la trama principal, como es de suponerse, todo gira en torno a la relación de Lachlan y Colette, aunque tendremos unas subtramas que vienen con el propósito de poner saborcito a la historia principal. La más importante, la inminente amenaza a la vida de Colette, pudo haberse explotado más para poner un poco de suspenso en la segunda mitad del libro, pero tuvo una conclusión bastante rápida, tan rápida que ni cuenta me di de que había acabado hasta que un personaje lo menciona. Para mí gusto, hubiera sido mucho más interesante extender esto, enriquecerlo y darle un giro (aunque cumple bien la función de avivar el interés de Lachlan por Colette). Sin embargo, se da un énfasis más acentuado al drama de la familia de Colette, que no está mal, aunque el resultado me resultó un poco predecible y la explicación de su madre insuficiente para explicar la frialdad hacia su propia hija.

Respecto al manejo del problema que tiene Lachlan, agradecí mucho que al final no se utilizó la “fórmula mágica” del amor para sanar todos los problemas internos de este personaje, en cambio optando por algo coherente y sano para todas las partes.

En general, fue una lectura que disfruté, me hizo pasar un rato agradable y me hizo suspirar en más de una ocasión. Cumple lo que promete y definitivamente me gustaría leer más de esta escritora.

Lo recomiendo para amantes de historias románticas con un toque de drama real.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención desde que salió y que creo que podría disfrutar bastante, así que a ver si puedo hacerme con él y leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...