lunes, 9 de septiembre de 2019

Todas mis canciones son para ti - Cristina González

Un beso y un bofetón cambiarán su vida…Leire sueña con triunfar en la música. Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón. Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. ¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?


📚 Autor: Cristina González
📚 Editorial: Principal de los libros (Chic)
📚 ISBN: 9788416223336
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro de ese género que tanto me encanta y me resulta tan acogedor como un chocolate caliente por la noche o un café por la mañana, y es que hablo del chick lit o romance.



En esta historia conocemos a la impulsiva Leire, que pasa de la noche a  la mañana de estar en el paro (desempleada para nosotros los mexicanos) a ser millonaria. No, este no es ese tipo de libros en que la chica pobre hace un extraño trato con un millonario. ¿Y cómo, entonces? ¡Pues jugando la lotería! En esa racha de buena suerte, le compra a su madre una casa, se compra un apartamento y se muda con su amiga doctora Lorena. Ahora que es rica, no se preocupa por buscar trabajo, pero sigue siendo la misma chica que tiene como hobby hacer covers de canciones y subirlos a YouTube.




Pero eso poco tiene que ver con la noche que conoce a Aaric Lodge, una estrella estadounidense ultra famosa que la sube al escenario en el concierto al que va arrastrada por Lorena y que canta con él una de sus canciones, le planta un beso y ella responde con una sonora cachetada que la vuelve viral en redes sociales.



Pues Aaric la busca para redimir su imagen de machista y la de ella de mojigata haciendo una canción juntos en un complicado plan de marketing que no acabé de entender. Como es de esperarse, la tensión entre los dos será un gran factor en esta historia.


Algo que tengo que reconocerle a este libro es que se sale del cliché de los libros románticos en que el rico/famoso/guapísimo protagonista busca a la chica frágil/pobre/hiper bondadosa. En este libro no tendremos ese tipo de personajes, que aunque admito me recrean en ocasiones cuando la historia está bien estructurada, abundan en el género hasta decir ¡basta!

Leire es una chica responsable económicamente, impulsiva, toda furia en ocasiones y sensata en otras, tan llena de contradicciones como podemos ser las personas, por lo que resulta bastante real, si bien frustrante en ocasiones, pero coherente y creíble. A ella la conoceremos perfectamente porque el libro está narrado en primera persona, desde su perspectiva.

Aaric, como contraparte, sí cumple con el checklist del interés romántico, pero también con el del cretino que va antes de encontrar a ese amor perfecto, super amable y bondadoso hasta el aburrimiento que siempre vemos en algunas novelas. Entonces el resultado es un 50% hombre perfecto y 50% imbécil, pero, de nuevo, ¿queremos realismo o no? 

Esta misma fórmula la tenemos con Lorena, que es una terrible mejor amiga bajo los estándares imposibles de incondicionalidad que siempre vemos, principalmente debido a sus locos horarios, pero llegada la hora crítica resulta un apoyo increíble para Leire.

Sobra decir que el punto fuerte de esta historia reside en sus personajes, aun cuando la historia pudiera resultar disparatada en cuanto a todos los acontecimientos que vive Leire dentro de un corto periodo de tiempo, y es que si ganar la lotería no era suficiente golpe de suerte, el captar la atención de un famoso cantante termina rematando la credibilidad de esa parte de la historia. Pero no crean que esto me echó para atrás, porque esto sucede muy temprano en el libro y seguí prendida a él por lo que restó de mi lectura. Es solo que si a esto le sumamos el fuerte golpe que sufre Leire a mediados de la historia, no sé, me resultó una situación extraña, como esas casualidades que lees en "increíble pero cierto".

El ritmo del libro, también en parte gracias a la cantidad de eventos, no decae realmente nunca, por lo que considero que la lectura fue ágil y fácil de seguir. No pasa así con la relación entre Leire y Aaric, que por cierto aprende español como flash y pronto tiene conversaciones fluidas con Leire como si nada. Pero me desvío del tema.

Llegado al punto cúspide de la relación de nuestros personajes, surgen también los problemas cotidianos cuando las cosas se asientan. Y si bien esto resulta real, me lleva a la pregunta ¿realmente quiero leer acerca de qué pasa después del "felices para siempre"?



Pues sí. Y seguí leyendo, aunque bastante preocupada por que esto se fuera por otros rumbos como mi triste experiencia con "It ends with us" de Colleen Hoover, pero esto es algo que sí me hace irme para atrás con un libro y pasar del amor al odio. <rant> Es decir, si va a ser un triángulo amoroso, ¡perfecto!, pero déjamelo claro de inicio, no me engañes pensando que esté será el amor de mi protagonista y termine siendo otra cosa completamente.</rant>

 Afortunadamente esta novela no fue ninguna de esas cosas, sino que se fue a la realidad del romance después de la etapa de la luna de miel, tenemos una crisis real de la relación amorosa, incluso dudamos (y sudamos la gota gorda) si terminarán juntos, y junto con todo lo demás, resultó refrescante y original.

En general, fue una lectura que disfruté bastante y terminé a las dos de la mañana por lo enganchada que estaba. Fuera de ser inverosímil en algunas ocasiones, de un título que me dejó intrigada y de querer ahorcar a algunos personajes, me resultó muy entretenido, y se los recomiendo ya sea para un fin de semana ligero o una tarde lluviosa.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace un tiempo no me habría interesado, pero este último año he estado leyendo más de este género y la verdad es que consiguen engancharme cosa mala, jeje, así que no descarto leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...