viernes, 6 de septiembre de 2019

Yoga para pequeñines / La Ballena, El Osito y El Bichito -Sarah Jane Hinder



Nunca es demasiado temprano para enseñarles a los más pequeños lo divertido y alegre que puede ser el yoga. 


Por medio de poses inspiradas en animales acuáticos, insectos y animales de la jungla, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hinder presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para los más pequeños.


📚 Autor: Sarah Jane Hinder
📚 Editorial: Kairós (Nirvana Libros)
📚 ISBN: 9788499886756, 
9788499886732, 9788499886749
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 22
📚 De venta en: Amazon: 
Ballena, Osito, Bichito
Estimados Lectores:

Ustedes saben que ahora estamos en la época del mindfulness, el yoga y la inteligencia emocional, llegando esta tendencia hasta los más pequeños de las casas. Y es que los beneficios, en estas épocas llenas de estímulos que pueden estresar a nuestros pequeños, dejan en evidencia la gran necesidad que tenemos de este tipo de actividades.


Flexibilidad, fuerza, coordinación, relajación y autoconfianza son algunos de los beneficios de realizar esta actividad con nuestros pequeñitos. Si quieren conocer más, les dejo un artículo en donde pueden leer más de los beneficios del yoga para los niños.





Pues con estos tres pequeños libros que les traigo, encuadernados en un formato apto para durar las andanzas de los chiquillos, podrán comenzar de una manera amigable y atractiva unos ejercicios muy básicos de yoga.







Estos libros pueden adquirirlos por separado, y cada uno de ellos contiene 10 poses inspiradas en los animales acuáticos, de la jungla y en insectos, que los niños podrán imitar para parecerse a su animal preferido.


Tanto el colorido de las imágenes, como los personajes redondeados y agradables, logran que los niños se acerquen de inmediato al libro. En mi caso, mis hijos lo tomaron pensando que era un cuento, pero fue de manera inmediata, al ver las ilustraciones, que se pusieron a hojearlo e instintivamente tratar de imitar a los chiquitines que ahí aparecen.




En la práctica, me fue un poco complicado lograr que intenten las poses por mucho tiempo, pero es algo que estoy segura que con constancia pronto dominaremos.








Pero no acaba ahí el mensaje positivo que podremos encontrar en estos libritos de la serie Yoga para pequeñines, sino que los mensajes de diversidad de razas y género ponen en el contexto actual a estos libro, sutilmente dirigiendo la mente de los pequeños a pensar: un niño también puede hacer poses de mariposa, por ejemplo, rompiendo los estereotipos de género.



Otra característica que vale la pena resaltar es la gran calidad del libro, ya que tanto la pasta como sus páginas, están hechas de un material mate muy duradero, incluso para los niños que atraviesan la temible fase de los dos años (hablo por experiencia), así que consideren este libro una inversión, ya que lo tendrán en el librero muchos años.


En cuanto a las poses, me parecieron adecuadas y no tan ambiciosas, por lo que los pequeños que cuentan con una mayor flexibilidad que los adultos no tendrán problemas en realizarlas. De igual forma, podemos empezar con los pequeños con uno o dos ejercicios al día, lo que ayudará a centrarlos en un momento estresante del día, ya sea por la mañana para comenzar sus actividades con la mente clara, o por la tarde, cuando el ajetreo de la escuela puede ser sobre estimulante y terminar causándoles ansiedad.


Por otro lado fomentamos también la meditación, lo que se vuelve una herramienta indispensable en estas épocas, criando niños con templanza e inteligencia emocional que les permitirá identificar correctamente sus emociones para poder controlarlas.

Estos tres libros que me encantaron tanto por su estética como por su utilidad y beneficios, así que sobra decir que se los recomiendo ampliamente.

1 comentario:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...