¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

miércoles, 14 de agosto de 2019

Novedades Agosto - Editorial Oceáno de México

Estimados Lectores:

Aunque ya vamos por la mitad de Agosto, no quería que pase más tiempo sin mostrarles las novedades del mes de Editorial Océano, que siempre trae muy buenos libros a México.

Sin más, ¡empiecen a anotar sus próximas compras!












Calles de Berlín y de otras ciudades | Siegfried Kracauer

De Berlín a París, de Marsella a Niza… Lugares inolvidables en una época tan revolucionaria como fascinante, la Europa de los años treinta. Sin embargo, no hay espacio aquí para los grandes monumentos o los recorridos turísticos, sino que estas páginas nos hablan de las calles más singulares y memorables, de los rincones perdidos y agrietados aunque únicos. Kracauer nos lleva de la mano por callejones oscuros y bares con historia, por cafés y pequeños comercios sin edad. Nos conduce a lugares aparentemente obsoletos donde se expone una mercancía abigarrada y seductora, maravillosa chatarra que también formó parte de aquel universo fragmentario y enigmático: la Europa secreta de su época —de todas las épocas, en realidad—. «La comprensión de las ciudades se enlaza con el desciframiento de las imágenes que ellas ofrecen en un ensueño, sin pensar».

Comprar en:
📚Amazon
📚Gandhi


Fuego en la montaña | Edward Abbey

Cada año, en los primeros días del verano, Billy deja a sus padres y a la gran ciudad, se sube a un tren y cruza todo el país hacia el oeste. Una vez llegado al rancho de su abuelo, bajo el cielo infinito y el ardiente sol de Nuevo México, se calza las botas, se reencuentra con su caballo y se lanza a cabalgar por aquellas extensiones inabarcables. Y es durante sus paseos con él que ha visto innumerables maravillas que lo han fascinado o aterrado, pero cuyo recuerdo se agita en su interior, a veces sin saber qué significa, salvo quizás que aquella tierra, como ya pensaron los nativos, tiene algo sagrado. En el verano de sus doce años, Billy está descubriendo muchas cosas, y entre ellas que la vida puede dar un vuelco en cualquier momento: la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se está preparando para expropiar las tierras de su abuelo, en las que quiere instalar un campo de pruebas para misiles. Todo sea por la seguridad nacional y contra el enemigo soviético.  Billy no puede dejar de hacerse ciertas preguntas: ¿tiene el Gobierno derecho a hacer algo así? ¿De quién es al fin y al cabo la tierra? ¿Y las montañas, los ríos…? ¿De su abuelo? ¿De los indios a los que el padre de su abuelo se la robó? ¿Del Gobierno que trata de robarla ahora? Pero, sea como sea, el viejo no está de acuerdo con las autoridades, ni siente ningún respeto por ese supuesto Estado omnipotente, su ejército y sus intereses. Cree que, cuando una ley es injusta, es normal que un hombre justo que se guía sólo por su conciencia se convierta en un forajido. Billy, por supuesto, tiene intención de luchar a su lado.

Comprar:
📚 Amazon
📚 Gandhi
Todos los cuentos del mundo   |Aro Sáinz de la Maza


Este libro es un viaje apasionante por los más dispares rincones del mundo a través de sus cuentos. Del Líbano a Guatemala, del Tíbet a Senegal, de Tanzania a Portugal, esta reunión de historias denota un lenguaje universal de fraternidad, respeto a la diferencia y del valor por el bien común.  Abejas superpoderosas, ogros que se pasan de listos y monstruos más buenos que el pan, niñas más astutas que un zorro, ciegos que lo ven todo muy claro, hombres pobres que en realidad son muy ricos, comerciantes tramposos y las mejores abuelas del mundo desfilan por estas páginas que maravillan con sus anécdotas. 

Comprar:
📚 Amazon
📚 Gandhi
Todos a dormir | Yael Frankel


Lola no tiene muchas ganas de acostarse pero llegó la hora de irse a dormir. Su cabeza está llena de preguntas ¿Cómo dormiría si fuera un elefante, un pingüino o un león? Así como Lola, cada animal necesita dormir, aunque todos tienen su propia manera para descansar. ¿Sabías que uno tiene que enroscarse para encontrar la perfecta posición mientras otro duerme durante meses esperando que lleguen días más calientes? Mientras tanto, los padres vigilan a los niños hasta que cierran los ojos también.

Comprar:
📚 Amazon
📚 Gandhi
Viajamos tan lejos Laura Knowles

Un tema que ha fascinado a los científicos de todas las épocas es la migración de los animales. Este libro tiene pequeñas historias de viajes increíblemente grandes de animales marinos, las aves, animales terrestres, los que dejan las cosas para adentrarse en el mar o aquellos que se crían entre las hojas de los árboles y emprenden vuelos de largas distancias. Texto e ilustraciones se complementan muy bien, creando un libro de no ficción de gran belleza.


Comprar:
📚 Amazon
📚 Gandhi
El libro de las comparaciones | Clive Gifford

¡Hay cosas que son tan grandes o tan pequeñas que cuesta muchísimo imaginarlas, pero comparándolas te haces una idea de cómo son!
¿Cuánto demora el caballito de mar nadar 3 metros? ¿Qué tienen en común el corazón de una ballena azul y un automóvil pequeño? ¿Cuántas tazas de saliva puedes llenar en un día? Este libro para niños curiosos mide y compara a los más fuertes, a los más grandes, a los más rápidos, a los que más comen, entre otras cosas.

Comprar:
📚 Amazon
📚 Gandhi



¡Pues ahí las tienen! ¿Alguno les ha llamado la atención?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...