jueves, 15 de agosto de 2019

El último llanto de los delfines - Estefanía Yepes (2019)

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. 

De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. 

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... 

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? 
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?
📚 Autor: Estefanía Yepes
📚 Editorial: Titania (Urano México)
📚 ISBN: 978-8416327584
📚 Formato: Pasta dura, Digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les comentaré de un libro que me pareció muy entretenido, tierno y que deja las emociones a flor de piel por su romanticismo.

Realmente la sinopsis no deja muy claro de qué trata la historia, así que se los cuento brevemente:

Haley es una veinteañera española que trabaja en el mundo editorial como correctora freelancer junto con su amiga diseñadora gráfica Adriana. Tienen la amistad perfecta y además viven juntas, y lo único en lo que no están de acuerdo es en Tony, el novio de Haley que Adriana siente no es el mejor para ella. Haley recibe noticias de un puesto al que había aplicado tiempo atrás y acude a una entrevista. Gracias a sus habilidades, es contratada, aunque no se imaginaba que su nuevo trabajo en Royal, la editorial, tendría como sede Nueva York. Esto impacta en un rompimiento con su inútil novio.

Un poco temerosa y melancólica, Haley llega a casa de un matrimonio mayor para rentar una de sus habitaciones. No esperaba encontrarse con una segunda familia que la acoge inmediatamente y la hace parte de ella. Lo que menos esperaba fuera que Owen, el hijo de la pareja (que casualmente era de su edad), tuviera que regresar a su vieja habitación tras romper el compromiso con su novia. Haley inicia una inofensiva amistad (coqueteos incluidos) con Owen mientras lucha por cumplir con su trabajo como correctora.

No se vean confundidos por la inclusión de la historia de Julien y los delfines en las primeras páginas, definitivamente lo entenderán en la segunda la mitad del libro. ¡Realmente no puedo contar más porque les arruinaría la historia!


Esta historia me atrapó desde las primeras hojas. Soy una romántica empedernida, así que todas estas historias me fascinan. Claro, esta es una que se cuece lentamente, pues sus 384 páginas contienen mucha cotidianidad, mucho del día a día de Haley, de los momentos que comparte con Owen, de lo que piensa, siente y recuerda de su vida con Tony, de lo que Owen le hace sentir, etcétera, así que no esperen un insta-love o insta-lust, este es un romance que te hace sentir expectativa, hay momentos en donde la tensión se corta con un cuchillo y resulta una dinámica entre los personajes que hace que queramos seguir y seguir leyéndolos.

Es mi primer libro de Estefanía Yepes, y les aseguro que no será el último. Me gustó mucho su estilo, le atina perfectamente al género chick lit que tanto amo, y hace un buen trabajo hilando toda la historia.

Haley como protagonista me pareció extremadamente real y por lo mismo, es muy fácil identificarse con ella, ponernos en sus zapatos y sentir lo que ella está sintiendo. Sus continuas cavilaciones respecto a todo lo que sucede con Owen me parecieron muy naturales y fue un gusto leerla.

Owen, como contraparte masculina, me pareció bastante encantador, me encanta esa mezcla de galantería con distancia, aunque me hubiera gustado un poco más de descripción de su apariencia, ya que tenemos unas pinceladas y siento que me hizo falta algo más para poder imaginarlo con claridad. No nos pintan a un personaje perfecto, ni físicamente ni en comportamiento, y eso me gustó, pues resulta un poco cliché cuando el galán del libro resulta ser un tipo guapísimo, millonario y además loco de amor por la protagonista. Aquí Owen se percibe atraído por Haley, pero se detiene por unas razones que no revelaré y solo deja entrever sus verdaderos sentimientos cuando de verdad no puede evitarlo.


Dentro de los otros personajes, solo resumiré que odié a Tony y no le vi ninguna cualidad que lo redima, Adriana me encantó y me pareció súper divertida y Thelma, la mama de Owen, me pareció todo un amor.

Una de las cosas que no me gustaron tanto fue el tema del prólogo y la historia de Julien y los delfines, siento que solo se prestó para desorientar al lector, y me pareció que sobraba un poco conocer la historia a detalle.

Otro de los detalles es que la conclusión del contrato de Royal y Haley no me pareció muy convincente, siento que las implicaciones legales de hacer lo que hicieron impedirían un final muy feliz en ese sentido, pero tampoco fue algo que me molestara mucho.

Globalmente fue un libro que disfruté mucho, tiene un ritmo lento como lo amerita la historia, pero realmente vale mucho la pena si les gusta el género y los romances cocidos a fuego lento.

¡Hasta pronto!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...