lunes, 29 de julio de 2019

La jaula del rey - Victoria Aveyard (2017) (Saga La Reina Roja #3)

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!


📚 Autor: Victoria Aveyard
📚 Editorial: Océano Gran Travesía
📚 ISBN: 9786075271415
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 594
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo la reseña del tercer libro de la serie "La Reina Roja", una de mis preferidas de este año y que realmente he disfrutado leer (aunque a veces quiera matar a la protagonista, pero creo que eso es normal😝).



Antes de comenzar, si aún no han leído el primer y segundo libro, la reseña las podrán encontrar aquí:

De igual forma, ninguna de las dos reseñas contiene spoilers en sí, pero en el segundo y en este libro se retoman sucesos de los que anteceden, por lo que sugiero que, si no han comenzado, ¡vayan a conseguir el primer libro!


Bueno, si aún siguen por acá, les platico rápidamente de que va la trama:

Terminamos el libro anterior en:


Bueno, pues encontramos a nuestra valiente protagonista siendo reducida a una triste sombra de lo que era, aprisionada entre paredes de roca silente. Maven, por lo contrario de lo que pensamos, no tenía planes de matarla. Tiene una extraña adicción a Mare, por más que la desprecia en momentos evidentes y, a una manera tóxica y nada buena, siente que la ama.

Aquí durante la primera mitad del libro veremos vacilaciones entre la antigua Mare, y la que ha sido despojada de todo, incluyendo sus habilidades. Me pareció fascinante esta primera parte porque nos deja ver la parte de Maven que ansiaba por conocer en el libro pasado, la parte donde ya se han destapado sus intenciones y sabemos sus planes.

Maven siempre me pareció un personaje fascinante, en los tres libros, pero aquí es donde veremos su parte humana, su parte retorcida, su parte de niño perdido. Ha sido manipulado mentalmente por su madre toda su vida, lo reconoce, pero también le ha dejado un vacío en el alma, pues todos aquellos recuerdos de amor y cariño en su vida los eliminó. Amor hacia su padre, su hermano Cal, a un amigo que no conocemos realmente y a la propia Mare, de todos ellos es consciente que tenía amor, pero esa parte ya no existe, ni existirá. Lo que quedó es una cáscara vacía, los sentimientos negativos y una obsesión por el poder que lo convirtió en el villano que demuestra ser.

Por otro lado, en la segunda parte del libro veremos la ansiada reunión de Cal con Mare, se desarrolla de manera más profunda su relación, y conocemos un poco más de su relación. Esta, como podrán adivinar los que han leído mi blog, fue de mis partes favoritas. Traíamos este romance desarrollándose desde el primer libro, en el segundo digamos que fue una parte muy secundaria y ,aunque los sentimientos estaban ahí, vimos realmente muy poco de esta pareja. Lo sé, es una distopia terrible, con peligro de muerte o cosas peores y yo esperando a que estos se decidan, pero por algo pongo el "errática" después de "lectora".

En este libro veremos la intriga pausada de La Reina Roja, con tintes de acción y una salpicadita de romance, que en conjunto hizo un libro que me dejó en las últimas 80 hojas prendida de el hasta que lo acabara. 

Las escenas de acción del rescate me parecieron un poco caóticas y difíciles de seguir, pero realmente no fue algo que me molestara porque no es el enfoque principal de este libro. Aquí lo principal es que Mare ya se vuelve una persona más agradable como protagonista, entendemos más de su proceso mental, el sufrimiento la volvió más centrada y me hizo empatizar mucho más con ella. El final (no, no hablaré del final) me rompió un poquito el corazón, pero por fin vemos sentimientos tras esa coraza bien puesta que siempre tiene, así que bravo para Victoria Aveyard por rescatar al personaje.

La narración en este libro la encontrarán más ágil que en el libro anterior, más dinámica y más atrayente. El cambio de perspectivas (tenemos tres) la mantuvo bastante variada a diferencia de los otros en donde siempre dominaba Mare, y era necesario para poder entender todo el transfondo de una conspiración que cada vez se vuelve más compleja.

En resumen, si les gustó el primer libro, este libro les encantará, y si no les gustó el segundo, con este realmente retomarán el gusto por la serie. Es una serie en general que me ha encantado, y este libro en específico lo he disfrutado muchísimo, ¡se los recomiendo mucho!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí La reina roja y recuerdo que me gustó mucho, a ver si lo releo y me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...