miércoles, 19 de junio de 2019

El Youtuber que me enamoró - Moruena Estríngana (2019)

Claudia decide hacer su luna de miel…sin el novio. 
Tras aceptar que su pareja prefiere un tiempo alejados a casarse con ella decide cerrarle la puerta del todo e irse al que debió ser su viaje mas dulce sola, para encontrarse a si misma y decir adiós a alguien que aunque sigue queriendo sabe que no es para ella. 
Ella no quiere oír hablar de enamorarse de nuevo, ni mucho menos, pero no contaba con la entrada en su vida de Niccolo, un español medio italiano que está en Roma descubriendo la ciudad de su madre que no acepta un no por respuesta. 
Lo que ella ignora es que Niccolo tiene un secreto que marcará para siempre sus vidas…

📚 Autor: Moruena Estríngana
📚 Editorial: Kiwi
📚 ASIN: B07NXT9PWH
📚 Formato:  Digital
📚 Páginas: 200
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

Hace mucho rato que tenía ganas de leer una historia romántica, así que aquí les traigo un libro de romance (new adult) de una de las escritoras españolas de las que más había escuchado y de la que ya había leído un libro llamado "La cura del amor" (reseña aquí). En general, tengo en buen concepto a la escritora, así que no dudé en solicitar a Ediciones Kiwi esta que era su más reciente novela con ellos.

Esta novela es la segunda entrega de la serie City Of Love, en la que participan seis autoras para narrar historias románticas en seis distintas ciudades. Las escritoras Paula Gallegos, Moruena Estríngana, Mabel Díaz y Mariah Evans son hasta el momento las autoras que se han publicado.

¿De qué trata este libro? 
(sé que el título es bastante autoexplicativo, pero quédense conmigo)

Claudia tiene un largo romance ─del que realmente vemos muy poco─ con  Eneko, pero justo antes de la boda se da cuenta de que no son el uno para el otro, y sin mucho alboroto se separan, quedándose Claudia con el viaje de luna de miel en el arreglo, ya que tenía muchas ganas de visitar Roma, Italia, desde hacía mucho tiempo.

Por otro lado, Niccolo está también de visita en Roma por trabajo, el que ya previamente sabemos que es ser un Youtuber, aunque ese hecho no es reconocido como tal en el libro hasta mediados de la historia, así que… sí, me hubiera gustado otro título para mantener la sorpresa de lo que te va llevando la narración. Pero me adelanto.

El caso es que Niccolo aborda a Claudia y, aunque ella muy prudentemente rechaza sus coqueteos, termina cayendo redondita por el apuesto sujeto. De ahí, pues habrá un estira y afloje entre lo que Claudia y Niccolo quieren que sea y lo que sienten inmediatamente.

Pues la trama es esa, claro, hay cosas en el pasado de Niccolo que impiden que sea una persona muy receptiva a los cariños, y lo vuelven francamente un idiota, y Claudia por otro lado se niega a aceptar que se ha enamorado del Youtuber (tampoco es spoiler, está en el título).

Debo hacer un disclaimer y decir nuevamente que amo las historias románticas. Me encantaría conocer Roma. Todo parecía ser un matrimonio hecho en el cielo, donde los angelitos muy curiosamente unen libros con lectores. Lamentablemente, no fue así. A diferencia de Claudia, yo no me enamoré del Youtuber.

Nadie puede negar el talento de Moruena para escribir una historia de amor, pero hubo algo, que no puedo identificar, que hizo que no conecte como debería con la historia o sus personajes.

Una de las cosas que sí puedo decir con precisión es que el romance apareció demasiado rápido en la historia, es decir, me dejaron sin la etapa de coqueteo y tensión que tanto da sabor a una historia y se fueron directamente a lo intenso, y eso, lamentablemente hizo que pierda el interés.

El personaje de Claudia lo sentí poco explotado, tenía bastante potencia y prácticamente nos mencionan de pasadita sus sentimientos, no hubo tanto de ese diálogo interior en el que conocemos a fondo a un personaje. Con Niccolo, en cambio sí tuvimos bastante de eso, pero sinceramente no me pareció del todo atractivo ni agradable y eso hizo que tampoco me identifique con él.

Sin embargo, el recorrido que nos lleva por la ciudad de Roma, aunque breve, se me hizo interesante, y definitivamente es una lectura fluida y ágil que permite que las páginas pasen volando. En este caso, mi problema fue el desarrollo tan precipitado de la trama.


En resumen, es una historia romántica bien ambientada, sencilla y sin muchas pretensiones y no descarto que la puedan disfrutar más que yo.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo algún libro de esta autora en mi lista de pendientes. Este libro no lo conocía y solo por la ambientación lo leería.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente no es una historia que yo disfrutaría, creo que tiene todos los clichés que pienso que se deberían si bien no erradicar, a menos si modificar, innovar... para sacar a este genero del estancamiento en el que esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. hola!
    Este libro es de los que me gustan para un fin de semana o para despejarme un poco luego de algo denso, me lo llevo anotado... aunque bueno no puedo comprarlo hasta que termine el reto.
    Besitos y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...