¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

miércoles, 15 de mayo de 2019

Respira como un oso - Kira Willey (2019)

Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula...). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo el comienzo de una larga lista de efectos positivos.


📚 Autor: Kira Willey
📚 Editorial: Sirio
📚 ISBN: 978-8417399382
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 102
📚 Precio: $225.00
📚 De venta en: Amazon

Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro dirigido al público infantil que es realmente útil y relevante en los tiempos en que vivimos. “Respira como un oso” es una guía para introducir ejercicios de relajación y meditación a nuestros niños. Pero antes de comentarles más de lo que contiene, pongamos las cosas en claro:

¿Por qué es importante un libro de “mindfulness” a una edad temprana? ¿De qué tienen que estar estresados los niños?

Quizás los adultos jóvenes, como esta que les escribe, no recordemos nuestra niñez como una época particularmente estresante. Sí, de repente nos preocupábamos por exámenes, por arreglar nuestro cuarto o cumplir con nuestras tareas, pero ¿estresante? No realmente.

Quizás les suene a melancolía de la adultez, pero en mis tiempos (por favor, no crean que fue hace mucho, en realidad) mis únicas preocupaciones eran esas. ¿La diferencia? Los niños de ahora (y de algunos años atrás) tienen padres ocupados, pues usualmente se encuentran trabajando. Los estímulos están que se desbordan entre las múltiples pantallas, las nuevas exigencias en la escuela no son las mismas que tuvimos, y las nuevas tecnologías está creando niños impacientes que no saben esperar ni siquiera el horario de un programa televisivo o los anuncios comerciales. Por otro lado, los papás y mamás andamos más estresados que nunca por problemas económicos, porque tenemos que salir a trabajar largas horas o porque también fuimos víctimas de todo lo que les comenté arriba.

Lo que provoca todo esto es que tenemos un mayor número de niños que tienen poca tolerancia el estrés y a la frustración, problemas de ansiedad.  (Fuente: Varias, pero les dejo una aquí: https://www.afmedios.com/2019/04/ninos-con-estres-y-depresion-por-ausencia-de-padres-acciones-para-remediarlo/)

Aquí es donde entra el libro del que les vine a hablar hoy. Lo sé, divagué mucho, pero era para llegar a este momento.




Respira como un oso” nos ayuda a enseñar a los niños, por medio de sencillos y entretenidos ejercicios, a canalizar sus emociones por medio de la respiración y meditación. Aprenderán que, en momentos de estrés o ansiedad, es mejor tomarse un momento para parar y simplemente respirar.

Como consecuencia, la inteligencia emocional que los niños desesperadamente necesitan en estas épocas se ve fortalecida, y esto es la clave para criar niños que se convertirán en adultos mejor preparados para lidiar con situaciones de estrés o con las complicaciones de la vida cotidiana.






En mi opinión este libro debería estar en el librero de cada padre, y adicionalmente, de cada salón de escuela, como una manera de desconectar antes de regresar a casa.









Lo recomiendo para comenzar con niños de seis años en adelante, puesto que se requiere de atención a instrucciones y concentración para realizar los ejercicios. De igual forma, es conveniente comenzar a realizar estos ejercicios en un momento en que los pequeños se encuentren descansados y con buena disposición, a fin de que, una vez acostumbrados a realizar estos ejercicios, pudieran utilizarlos en esos momentos de cansancio o estrés para enfocarse o relajarse ante diferentes situaciones, en vez de reaccionar de manera agresiva o poco constructiva.





Parece una tarea inalcanzable para algunos niños más inquietos, pero idealmente habría que realizarlos una vez al día, cuando menos un ejercicio, en lo que se acostumbran a realizar estos ejercicios. Los beneficios ciertamente superan a la inversión de tiempo y esfuerzo que realizaremos con los pequeños.





En cuanto a los ejercicios en sí, están expresados en un lenguaje sencillo y cada página contiene ilustraciones de animales preciosos, utilizando en general una paleta de colores muy agradable visualmente, lo que en su conjunto logra transmitir en sus páginas calma y serenidad.


Al realizar estos ejercicios veremos un número de beneficios, además de la propia tranquilidad que brinda a los pequeños, como pasar un tiempo de calidad con los pequeños y la propia relajación de nuestra vida adulta.

En resumen, me encantó el libro enterito y lo recomiendo para todos aquellos padres que deseen brindar a sus hijos el regalo de la inteligencia emocional.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...