lunes, 29 de abril de 2019

Si... - Rudyard Kipling (Ilustrado)


«Si…» es uno de los poemas más emblemáticos del premio Nobel de literatura Rudyard Kipling. Escrito en 1895, fue concebido por el autor como una suerte de testamento ético que legarle a su hijo John, y en sus versos recoge las normas morales que le gustaría que rigiesen su conducta. Ha sido leído como un ejemplo del estoicismo victoriano y como un lamento por la violencia derivada de los conflictos coloniales; pero también como una manifestación de la gran humanidad de Kipling, personaje muy querido en la India a pesar de formar parte de la sociedad colonial británica.


«Si…» ha sido editado, versionado y adaptado en infinidad de ocasiones. Esta vez,se presenta junto a las bellas ilustraciones de Alessandro Sanna y el texto se basa en la versión italiana del prestigioso escritor Tiziano Scarpa.

📚 Autor: Rudyard Kipling, 
Alessandro Sanna (ilustraciones)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-8491451976
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 48
📚 Precio: $282.00 MXN
📚 De venta en:   Amazon, Gandhi
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro ilustrado precioso, basado en el famoso poema de Rudyard Kipling, escrito en 1895 para su hijo, John.

En este poema,  Kipling ofrece consejos sabios a su hijo ante situaciones complicadas como el trabajo duro, las enemistades y los propios sueños y ambiciones.

Nos enmarca a una persona hasta cierto punto utópica, o perfecta, con unos valores intachables y paciencia interminable, que nos recuerda a los románticos ideales de un perfecto caballero o dama de una época distante.


El propio poema es un regalo precioso, pero las ilustraciones me dejaron maravillada y con una profunda admiración ante tales estándares.

Aunque el contexto del poema fue de un padre a su hijo, me parece que los ideales aquí descritos no tienen época, género o distinción alguna, lo que lo hace  un bello y perfecto regalo para hacerle a uno de nuestros hijos.

Quizás por el lenguaje, la edad ideal es un poco mayor de la de mis hijos, pero definitivamente los valores no tienen edad y es un excelente recuerdo de lo que debemos y queremos llegar a ser.



Quedé absorta con las tonalidades utilizadas en las ilustraciones, además de que la textura del libro hace la experiencia aún más placentera. 

Es un libro ideal para reflexionar, incluso como adultos, de lo que aspiramos alcanzar. Con este ejemplar tuve un enamoramiento instantáneo a sus páginas, a las palabras de este talentoso autor, a la melancolía que evoca y a la eternidad de sus ideales.

¡Un libro que me hizo enamorarme aún más de la palabra escrita!






4 comentarios:

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con vos, qué lindas ilustraciones <3 no conocía el poema, pero ahora voy a buscarlo a ver qué tal, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco lo conocía, pero al leerlo en este libro definitivamente me encantó el mensaje.
      ¡Gracias por la visita!

      Borrar
  2. Estos librillos son una joya al poder descubrir mensajes sùper guay.Las ilustraciones que se aprecian son hermosas y el mensaje que describes precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, todo es hermoso y un buen legado para pasarle a nuestros hijos.

      ¡¡Saludos!!

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...