¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 30 de abril de 2019

¡Magia! - Satoshi Kitamura (2019)


¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento “Abracadabra, tamborilero”, descubre qué hay en el sombrero.


Con este álbum ilustrado le damos la bienvenida una vez más al reconocido autor japonés Satoshi Kitamura.

📚 Autor: Satoshi Kitamura
📚 Editorial: Océano Travesía
📚 ISBN: 9786075277622
📚 Formato: Pasta dura, Digital
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $195.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

Hoy que es recordado como Día del Niño en México, les comparto un cuento ilustrado muy tierno y que es ideal para regalar a los más pequeños de la casa.

Este es un historia bonita y divertida, con una trama muy sencilla, pero que con sus tiernos personajes logra capturar la atención de los niños que se encuentran dando sus primeros pasos en la lectura.

Al utilizar un lenguaje bastante coloquial y cotidiano, este libro proporciona la confianza para que se practique la lectura individual, se sienta la textura de sus páginas y se diviertan con las aventuras de Bombina y sus nuevos amiguitos.


Me gustó que el personaje principal fuera femenino, ya que usualmente cuando hablamos de magos pensamos inmediatamente en un hombre o niño impresionando con sus trucos. Por esto también me parece que envía un mensaje de equidad de los sexos, de romper un poco con el estereotipo que la sociedad ha venido arrastrando acerca de los roles de género.

Mi experiencia

Mi pequeña en particular disfrutó mucho la historia, ya que se encuentra en la recta final de Preescolar. Déjenme les resumo un poquito mi experiencia:

📗Portada: La ilustración de nuestra hábil maga, la conejita Bombina, junto con unas tonalidades rosas y amarillas, me pareció un buen equilibrio, y no se ve saturada, sino adornada de una manera muy coqueta. A mi hija le llamó la atención apenas lo vio, así que creo que cumple perfectamente su función con los pequeños.


📗Historia y manejo del lenguaje: El lenguaje es muy sencillo, utilizando frases cortas que permiten que los niños retengan la información mientras intentan leerlo por sí mismos. Si bien este libro lo leímos primero juntas, mi hija pronto practicaba con este libro a "leer como niña grande", algo que me encanta de este tipo de cuentos. Las rimas y palabras graciosas también representaron un reto en las primera ocasión que lo intentó sola, pero con ayuda pronto se familiarizó con las expresiones y le parecieron bastantes graciosas.

📗Ilustraciones: Muy bonitas, si bien son sencillas. Los dibujos tienen bordes negros, con coloreado en tonos básicos, bastante típico para las edades a las que están dirigidas. Los personajes, a pesar de todo, es bastante sencillo.


📗Enganche:10/10. Le gustó mucho el libro y lo ha leído en varias ocasiones, lo llevamos en ocasiones con nosotros en el carro para que lea en algunos trayectos, así que lo considero un éxito.


📗
Plus para los padres: Además de acercar a los pequeños a los libros creando asociaciones positivas, algo que me encantó, el libro permite que practiquen una lectura agradable fuera de la escuela, donde pudiera parecer agobiante en ocasiones. Cuentos como este son perfectos para edades de 4 en adelante, además de que la pasta dura es muy resistente y soporta el uso infantil muy bien. Si se planea la lectura a los pequeños, como la hora de dormir, se puede utilizar perfectamente antes de esa edad. Como siempre, es recomendable que iniciemos en conjunto la lectura desde edades tempranas para acostumbrar a los niños con la actividad.




En resumen, un cuento con ilustraciones sencillas pero coloridas, que divertirá a los pequeños a la vez de que les dará la confianza de comenzar a leer por sí mismos algo agradable. ¡Perfecto para divertir y familizarizar a los niños con los libros!


4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas un cuento para los pequeños del hogar. Tienes razón sobre los aspectos del lenguaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por dios! Esto es un termómetro de ternura.Las imágenes están sùper chulas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece súper tierno, lo apunto para regalo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el saquito de Bombina jajaja ya sé que no tiene nada que ver pero se me hace tan bello xD jajaja. Es mi imaginación o el pulpo es muy enojón...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...