¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

miércoles, 1 de mayo de 2019

A tu lado - Kasie West (2019)


Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.


Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

📚 Autor: Kasie West
📚 Editorial: Urano
📚 ISBN: 978-8496886940
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

Esta historia de amor y drama adolescente es justo lo que necesitaba. Me dio un respiro, pues hace tiempo que no leía una historia romántica y esta tenía tiempo deseando leerla, así que agradezco mucho a Ediciones Urano México por enviarme un ejemplar.

Primero les platico de la trama. Autumn es una adolescente normal en casi todos los sentidos. Tiene un grupo de amigas, le va bien en la escuela, tiene un interés romántico que parece corresponderle, todo parece por fin encajar en su vida. Un fin de semana en una cabaña parece un plan estupendo para por fin (quizás) atreverse a decirle a Jeff en voz alta que le gusta más que como amigo.

El destino, sin embargo, no tenía planeado esto. Tras irse al baño de la biblioteca mientras el gran grupo que la acompañaba se acomodaba en el carro para comenzar la aventura parecía muy seguro, hasta que cerraron la biblioteca con ella aún dentro. Sus amigos la dejan, pensando que quizás había cambiado de opinión, por lo que pasaría todo el fin de semana dentro de la biblioteca. Todo un sueño, si me preguntan, cuando menos en teoría.

El punto es que no está sola. Descubre que Dax, el misterioso y atractivo chico que va a su escuela también está atrapado el fin de semana *inserte movimiento de cejas sugerente aquí*.

Bueno, no quería develar mucho, pero les cuento que habían muchas cosas que me causaban curiosidad acerca de este libro. ¿Cómo te quedas atrapada en la biblioteca? ¿No tienen vigilancia permanente los libros? ¿Qué esconde Dax? ¿Olvidará Autumn a su crush Jeff por Dax? En primera instancia, esto fue lo que me motivó a leer esta historia (bueno, hay que decir que adoro las historias románticas).

Realmente no tenía más expectativas que pasar un buen rato y leer algo ligero, pero fue una agradable sorpresa encontrar que también se trataban temas importantes y bastante complejos.

Me pareció que Kasie West hizo un buen trabajo trazando la historia, ya que no nos quedamos estancados en lo que sucedió durante el enclaustramiento en la biblioteca, sino que este incidente fue meramente el denotante para poder abordar la historia de Autumn y Dax de manera más profunda.

Es una historia de un amor bastante humano y real, para nada la idealización de algunos libros de romance adolescente. Autumn es una chica con algunas dificultades con la ansiedad, algo que oculta de todos, pero al conocer a fondo a Dax se apoya mucho en él, y en algunas ocasiones me pareció que lo utilizaba como muleta emocional para poder controlarse a sí misma.

Dax tampoco está exento de problemas, ya que por su historia familiar crea una barrera entre Autumn y él, a pesar de que está claramente atraído hacia ella. Realmente es un chico del cual es fácil enamorarse, si permitiera que lo conozcas, y es ahí donde radica el estira y afloja entre los dos.

Me pareció un libro encantador, lo disfrute mucho y me lo terminé en dos tardes, así que me duró poco, aunque no descarto volverlo a leer porque soy una fanática de este tipo de romances.


Lo que no me gustó:

  • Conocemos poco de Dax y su pasado, quería saber más de él. De acuerdo, quería saberlo todo de él.
  • En algunos momentos Autumn me pareció demasiado indecisa, al punto de querer cachetearla.
  • No hay subtramas visibles que enriquezcan la historia.
  • Me hubiera gustado ver más romance. Casi todo se enfoca en la parte más dramática de Autumn y todo lo que está pasando.
  • Me hubiera gustado ver un poco más de Dax y Autumn como pareja oficial.


Lo que me encantó:
  • La construcción de Autumn y Dax como personajes me pareció bastante clara y definida.
  • Es una historia muy sana de amor adolescente.
  • Se tratan temas de salud mental muy importantes.
  • Me gustó que los personajes principales son bastante reales, con defectos y virtudes.
  • La narración fue bastante fluida, por lo que me enganchó de inmediato.
  • Me encantó los momentos de tensión romántica, aunque fueran escasos.


En resumen, es una historia que disfruté mucho leer, que lleva a la luz temas de salud mental muy importantes y que tiene un romance muy tierno que se desarrolla basado en una amistad sincera. Lo recomiendo para una tarde lluviosa en la que queramos desestresarnos, ya que deja un muy buen sabor de boca.

¡Hasta pronto!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...