¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

viernes, 12 de abril de 2019

¿Qué te preocupa? - Molly Potter


¡Preocuparse es normal y todos lo hacemos! Desde pelearse con los amigos hasta enfermarse, ver cosas que asustan en la TV o tener un nuevo profesor… Incluso los más pequeños necesitan ayuda para afrontar estas situaciones. ¿Qué te preocupa? ayuda a los niños a encontrar las palabras para describir lo que los inquieta y brinda sugerencias para enseñarles a lidiar con esas preocupaciones antes de que se hagan demasiado grandes para gestionarlas.


Disfruta compartiendo este libro con tus hijos y ayúdalos a encontrar la manera de enfrentarse a los altibajos del día a día. Con hermosas ilustraciones y un amigable perrito que nos acompaña en cada página, ¿Qué te preocupa? te ayudará a poner una sonrisa en su cara.
📚 Autor: Molly Potter, Sarah Jennings (ilustradora)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-160-0
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 Precio: $210.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Este libro catalogado como Infantil, está dirigido a ayudar a los niños a canalizar sus emociones de manera correcta. A veces los adultos nos olvidamos que mientras se crece se tienen miedos, preocupaciones y temores ante situaciones difíciles. Muchos niños no saben manejar las emociones que les ocasiona un conflicto con un amigo cercano, cuando son testigos de discusiones de sus padres, o cuando algo es demasiado difícil, aunque para los demás sea más sencillo.

Debo decir que este libro me abrió los ojos ante ciertas cosas que pueden sentir los niños, que aunque quizás no lo verbalicen o demuestren de alguna manera, les causa ansiedad y los padres debemos estar ahí para ellos, para ayudarlos a tomar la perspectiva correcta.

Para esto, la escritora nos ha preparado un resumen para 12 situaciones distintas, entre las que se encuentran las siguientes:


Cuando te peleas con un amigo













Cuando sientes que nadie te está escuchando












Cuando otro tiene algo que quieres











Cuando algo es muy difícil











Cuando tus padres discuten









Para cada situación se presentan tres grandes secciones para abordar los sentimientos y problemas: Cómo podrías sentirte, lo que podrías estar pensando y puntos para recordar.

  1. En Cómo podrías sentirte se le pone nombre a las emociones, lo que ayuda al niño a definir un sentimiento, no como negativo o positivo, sino como una gran variedad, lo que ayudará a identificarlas y saber como afrontarlas.
  2. En la burbuja que nos presentan con "Lo que podrías estar pensando", se nombran las dudas, sin temor a ser burlado, y esto también ayudar a saber que otros niños pueden estar pasando lo mismo.
  3. Finalmente, en los Puntos a recordar, nos ayuda con tips de cómo afrontar las situaciones o cómo arreglar algunos problemas.


Se incluye también un glosario de emociones, que describe perfectamente el concepto de cada una de ellas y nos ayuda con el primer punto de definir las emociones y una guía para padres que nos ayudará a seguir un camino seguro para estas situaciones.












En resumen, es un libro que no es con fines recreativos, sino algo mucho más profundo y útil, que es dar los primeros pasos a como trabajar la inteligencia emocional de los niños, y a los padres a ayudar en este andar a nuestros hijos.

Debe estar en el librero como libro de consulta, tanto para los niños, como para los papás. Lo recomiendo ampliamente.


¡Hasta pronto! 








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por esta maravillosa entrada, los libros de este estilo son muy importantes y ya no solo para que los niños lo lean sino también nosotros los adultos y podamos entenderlos un poquito mejor.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...