viernes, 22 de marzo de 2019

¡Ya no hay lugar! - Malika Doray (2018)

La aventura empieza con dos amigos que van de paseo en un pequeño bote, entonces llega el conejo y deben hacer espacio para que suba, luego viene el gato, las ranas. Todos caben, aunque van muy apretados. Luego aparece el dinosaurio, quien, en su intento por subir, rompe el barco. No por esto se acaba la diversión, los pequeños amigos encuentran la forma de hacer un lugar para todos.

📚 Autor: Malika Doray
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071656124
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 28
📚 Precio: $140.00 MXN
📚 De venta en: Web del FCE Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro infantil que llegó a mí gracias a una colaboración con el Fondo de Cultura Económica.

En esta tierna historia, dos pequeños conejitos se van de paseo en un bote, pero en el camino se van encontrando a varios amiguitos que desean acompañarlos, así que poco a poco se van quedando sin espacio, hasta que se rompe gracias al dinosaurio. Sin embargo, al final logran irse de paseo, si bien no en la forma que pensaban.

Este es un cuento sencillo, sin muchas pretensiones en su trama, pero con un gran propósito que es iniciar la lectura de una manera divertida.




Mi hija se encuentra en preescolar, así que este libro le cayó como anillo al dedo, déjenme les cuento mi experiencia:


📗Portada: La cubierta va en la misma línea de las demás ilustraciones, con un fondo blanco y algunos de los personajes montados en el controversial barquito.


📗Historia y manejo del lenguaje: El lenguaje es muy sencillo y corto, con letras claras y palabras cotidianas que, en caso de mi hija, permitieron que pudiera leerlo ella sola. Esto le proporcionó más confianza de tomar un libro por sí misma, ya que usualmente soy yo la que le cuenta las historias por las noches. Esta parte me gustó mucho. La trama es lineal y directa.

📗Ilustraciones: Muy tiernas, los dibujos tienen bordes negros, con coloreado en tonos básicos, que asemeja una historieta por el fondo blanco y tipografía.

📗Enganche: 8/10. Le gustó mucho el libro para tomar durante el día, o (intentar) leerlo a su hermanito, ya que como comenté arriba, el lenguaje es ideal para que comiencen la lectura individual, aunque reservó otros libros con argumentos más complejos para la lectura nocturna.

📗Plus para los padres: La seguridad e independiencia que este tipo de libros fomentan en nuestros niños es incomparable. Este libro debe tener un lugar en la biblioteca de nuestros hijos a partir del primer año de preescolar, si bien es hasta el tercer año (o primero de primaria en algunas escuelas) que se comienza con la lectoescritura y es donde este libro tiene gran utilidad.





En resumen, un libro precioso, con ilustraciones sencillas pero atractivas, que nos permite crear asociaciones positivas con la lectura en edad preescolar, dando paso a los primeros intentos de lectura individual.

¡No se lo pierdan!









3 comentarios:

  1. ¡Me agradan mucho los libros infantiles! Aunque, parezca que utilizan un lenguaje muy sencillo los autores para contar sus historias, lo complicado, es poder encontrar aquellas palabras sencillas para que puedan transmitir sus ideas. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola me ha gustado el libro y las ilustraciones son hermosas. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me gusta, parece un buen regalo para los más peques de mi familia.

    Gracias. ;D

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...