¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 26 de marzo de 2019

El monstruoso relato de Prosper Redding - Alexandra Bracken (2019)


«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».


Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?


📚 Autor: Alexandra Bracken
📚 Editorial: RBA 
📚 ISBN: 9788427213340
📚 Formato: Pasta dura, Digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro juvenil fantástico que no querrán perderse. Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a Editorial Océano, que me envió un ejemplar y estoy muy agradecida.

Este libro narra la historia de Prosperity (Prosper) Redding, aunque si bien el comienzo de su aventura se remonta 800 años atrás, cuando Honor Redding hizo un pacto FABULOSO en el que obtenía exactamente lo que quería a cambio de una esclavitud de las almas de todos los Reddings habidos y por haber (sí, el fabuloso era sarcástico).

Prosper, un chico de doce años, tiene una hermana gemela, Prue. Prue es popular, generosa, bella y todas las cualidades que puede tener una chica de esa edad. Prosper, por el contrario, tiene todos los defectos que podría pensarse. Es malo en los deportes, es malo en la escuela y no tiene amigos cercanos. Algo que sí tiene Prosper es un corazón sensible y un amor inmenso por su hermana, lo que hace que no le resienta tanta popularidad cuando a él lo evitan como si tuviera una enfermedad contagiosa.

De repente, se descubre el secreto familiar, aunque nadie de la familia le explica nada a él, hasta que se ve lo suficientemente amenazado como para huir por su vida. Prosper debe ser sacrificado para matar al demonio que tiene dentro y que se ha encontrado dormido por 12 años. 

Es rescatado de la muerte por su tío Barnabas, que le explica la verdad de su condición, y junto con su hija Nell, una brujita curiosa y de carácter un poco difícil, harán lo posible por ayudarle.

Este libro lo disfruté mucho desde un inicio, aunque tuve que suspenderlo ya que tenía algunas similitudes con otro que estaba leyendo y no quería confundir historias, aunque finalmente no tienen nada que ver el uno con el otro. Creo que no me explico bien, pero créanme que el tiempo que lo dejé no tuvo que ver con la historia en sí (/rant).

El lenguaje de la historia es muy fluido, pues Alexandra Bracken hace un buen trabajo metiéndote en la cabeza de un niño de doce años que se encuentra en semejante enredo. Las dudas, las posibilidades y las abundantes conversaciones con el propio demonio que tiene dentro, Alastor, nos permiten definir certeramente la personalidad de Prosper. 

Y como ya les hablé un poco de Prosper, nuestro protagonista, les comento de los otros dos personajes que serán los más importantes en la historia.

Alastor, es un demonio en forma de un zorrito blanco bastante curioso, que utiliza un lenguaje elaborado, sarcástico y en ocasiones cruel, completamente distinto al de Prosper. Es orgulloso, como puede esperarse de un príncipe del mal, pero me atrevo a decir que no es tan malo como él mismo cree y pretende ser. Aun teniendo como objetivo principal acabar con la familia Redding, se da cuenta del corazón puro de Prosper y podría pensarse que se encariña un poco con él, aunque lo niega rotundamente. Obligadamente tendrá que trabajar con Prosper para evitar que los maten a ambos.

Nell, la brujita preadolescente, es una chica de la misma edad de Prosper, pero bastante más avispada, probablemente por los golpes de la vida que se irán revelando conforme avanza la historia. Es un personaje que me gustó mucho, aunque un principio me haya costado identificarme con ella por las actitudes extrañas que toma, pero hacia el final de la historia se revelan sus motivos. Tiene una mascota/amigo/guardian llamado Sapo, que es un gatito con alas de murciélago bastante leal, que al igual que Nell, tiene un carácter bastante fuerte.

Me gustó mucho esta historia, que es la primera parte de una bilogía, aunque no me enteré hasta que me encontraba en la última hoja y vi que todavía no acaba la cosa. Tanto la trama como las subtramas me engancharon desde el inicio y los personajes son bastante peculiares, en el buen sentido de la palabra. Todo junto me hizo tener en suma, una experiencia muy agradable.

En resumen, lo disfruté mucho, lo recomiendo si les gusta la lectura juvenil con un toque de misterio, fantasía y drama familiar, ya que definitivamente les hará pasar momentos muy agradables. Es bastante apropiado para niños de diez en adelante, ya que, aunque toca temas algo oscuros, definitivamente estimula la imaginación de una manera bastante sana.





Alexandra Bracken nació y se crió en Arizona pero se trasladó hasta la otra punta del país para estudiar en la universidad. Desde hace un tiempo vive en Nueva York, donde trabaja en el mundo de la edición y ocupa un encantador apartamento abarrotado de libros. Publicó su primer libro, escrito como un regalo de cumpleaños, mientras estudiaba; 

Su serie Mentes Poderosas tuvo una adaptación cinematográfica en 2018.

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación en mi caso que lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No parece lo mío, pero tal vez le de una oportunidad.
    ¡Gracias por el post! Saludos.


    Ness on the Block

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...