martes, 2 de abril de 2019

En la prehistoria - Christine Naumann - Villemin (2018)


Todos conocemos la historia de aquellos tres cerditos a los que perseguía un lobo capaz de soplar tan fuerte como para derribar casas de paja y de madera. Pero ¿los lobos y los cerditos ya se llevaban mal antes de ese cuento? ¿Y antes de que se construyesen casas con ladrillos? ¿Y antes de que se inventase la rueda? ¡Pues parece que sí!


Christine Naumann-Villemin y Marianne Barcilon nos lo cuentan en un divertidísimo álbum ilustrado que nos invita a viajar a la prehistoria, una época remota en la que un lobo hambriento tiene tiempo de inventar la rueda, el fuego y las herramientas mientras persigue a los cerditos que quiere tomar en la cena.
📚 Autor: Christine Naumann - Villemin, 
Marianne Barcilon (ilustrador)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-174-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $235.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores: El día de hoy les traigo un libro infantil que le da un giro muy gracioso a la clásica historia de los tres cerditos que construyeron sus casitas de acuerdo al trabajo que querían hacer. El cerdito que más se esforzó, construyó la única casa que el lobo no pudo derribar.

En esta versión, los cerditos prehistóricos tienen una dinámica similar, y el lobo prehistórico también los persigue, solo que hay un final inesperado que les fascinará.


Pero permítanme contarles mi experiencia, ya saben que mi hija pequeña es mi conejillo de indias, así que después de revisarlo y darle mi ojo "adulto", lo leí con ella:


📗Portada: La cubierta en pasta dura es bastante sencilla y no es tan colorida, ya que sigue la temática de la prehistoria, aunque los cerditos son bastantes curiosos y me gustaron las ilustraciones. No hubo tanto entusiasmo por parte de mi hijita, pero se animó a que lo leamos de todas formas.

📗Historia y manejo del lenguaje: El lenguaje es bastante sencillo y permite una lectura dinámica de la historia con los niños, pero por supuesto que lo predominante son las ilustraciones. La historia es la que conocemos, pero tenemos un enfoque bastante cómico a la situación de los cerditos y un giro sorpresa en la historia que no olvidarán.😉 Por la forma a mi hija le costó leerla por sí misma, pero quizás a niños más grandes sí se les facilite la lectura individual.


📗Ilustraciones: ¡Preciosas! Los personajes son muy expresivos, los colores siguen las tonalidades beige y cafés, pero el estilo de acuarela lo vuelve muy artístico y digno de admirar. A mi hija lo que más le llamó la atención es las caras graciosas de los personajes.

📗Enganche: 9/10. Realmente con los niños no importa que ya conozcan la historia de los tres cerditos, pues normalmente les gusta repetir, y este universo paralelo en el que encontramos a esos mismos personajes de las historias que ya conocen, hacen de este un clásico renovado que les encanta a los pequeños.


📗Plus para los padres: El final es muy gracioso e inesperado, así que incluso a mí logró arrancarme una sonora risa de la creatividad en que lograron sacar a los cerditos del apuro en el que se encontraban. Me pareció una excelente manera de formar asociaciones positivas y formar futuros lectores.







En resumen, "En la prehistoria" es un clásico renovado, con ilustraciones muy bonitas y una historia con un desenlace muy gracioso que seguramente encantará a los más pequeños (¡y a los adultos también!).

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...