martes, 12 de marzo de 2019

El poder espiritual de la empatía - Cyndi Dale (2018)

El poder espiritual de la empatía presenta de manera accesible esta habilidad a menudo incomprendida, lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento sobre qué es la empatía, cómo funciona y sus numerosas manifestaciones. Establece conexiones más profundas con tus seres queridos, recurre a técnicas especializadas para registrar y filtrar la información y descubre soluciones para superar las dificultades a las que suelen enfrentarse las personas empáticas. Con el poder de la empatía, conseguirás transformar tu modo de vida, al tiempo que te conectas con el mundo que te rodea.

Obra galardonada con la Medalla de oro de los premios IPPY 2015 en la categoría de New Age (mente-cuerpo-espíritu).



📚 Autor: Cyndi Dale
📚 Editorial: Ediciones Obelisco
📚 ISBN: 978-8491113447
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 272
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo algo muy atípico en mí y muy muy lejano de mi zona de confort. Se trata de un libro de no-ficción, catalogado dentro de los libros de psicología. Uno de mis propósitos de este año es precisamente aventurarme a géneros que casi no he leído y este libro ha contribuido a romper con la rutina.

Debo decir que la cuestión empática siempre ha sido un tema muy cercano a mí, y uno que me causa bastante interés, así que cuando me llegaron unos libros, cortesía de Nirvana Libros, que distribuye los libros de Ediciones Obelisco en México, este fue uno de los primeros que tomé (Además, la portada está preciosa, pero no crean que influyó en mi decisión. De verdad.).

El libro se estructura en dos partes, cada uno con 4 capítulos. La primera parte ahonda en los cimientos, el conocimiento general acerca de la empatía. La segunda parte es una aplicación práctica, que nos describe las herramientas para manejar nuestra empatía y como utilizarlas en nuestro entorno.

Como les comenté, la primera sección nos enseña que la empatía es parte de la vida de todos nosotros, aunque no lo identifiquemos, centra las bases y clarifica ideas que tengamos preconcebidas acerca de la empatía, mientras que la segunda parte nos ayuda a controlar y aplicar nuestra empatía de forma correcta.

¿Alguna vez han percibido las emociones de una persona que no las ha verbalizado?
La empatía que posee cada persona, o la falta de ella, es una parte de nosotros, aunque quizá no sea tan evidente ante nuestros ojos. La primera sección del libro nos demuestra cómo la empatía influye en nosotros y en nuestra vida, como su impacto depende en gran medida de que tengamos la habilidad para manejarla o controlarla.

Otra tema que me asombró bastante es como tanto es un problema la falta de empatía, como el exceso de ella, incluso llegando a afectar nuestra propia salud. Aquellos que somos más sensibles a las emociones sociales de un grupo, o solo de una persona aun, podemos de cierta forma “absorber” y apropiarnos de emociones, sentimientos y dolores que no son los nuestros.

Pudiera parecer que tiene un toque “sobrenatural”, pero en realidad el libro está más enfocado al punto de vista psicológico y científico, algo que me dio más confianza en la información que proporciona.

Recomiendo este libro ampliamente a los que se sienten abrumados con su entorno, los que empatizamos de más en perjuicio de nuestro propio bienestar, y a los que se encuentran en el otro extremo, a los que la falta de empatía ha afectado tanto relaciones personales como laborales. A aquellos que, como yo, abordan estos temas con mucho escepticismo les cuento que saldrán gratamente sorprendidos.

¡Hasta pronto!




3 comentarios:

  1. ¡Mira que me agrada que te des esa oportunidad! Porque estos librillos son un disfrute que te encantaran.

    ResponderBorrar
  2. Hola suena interesante el libro me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...