viernes, 8 de marzo de 2019

Animales de la jungla. Recortables 3D - Natasha Durley (ilustradora)


Animales de la jungla. Recortables 3D

¡Monta tu propio y temible tigre! ¡Haz que un divertido tucán cobre vida! ¡Colorea un imponente gorila! Animales de la jungla es un divertido libro que  incluye 12 animales troquelados que los niños pueden colorear y montar para después jugar con ellos. Con este volumen, impreso en resistente cartulina, los pequeños podrán conocer un poco más sobre sus animales salvajes preferidos a la vez que juegan.

Los animales incluidos son: el leopardo, la jirafa, el gorila, el tigre, el rinoceronte, la cebra, el oso hormiguero gigante, el elefante, el león, el orangután, el tucán y el hipopótamo.


📚 Autor: Natasha Durley (ilustradora)
📚 Editorial: Picarona (Nirvana Libros)
📚 ISBN: 978-84-9145-167-9
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 30
📚 Precio: $299 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:



El día de hoy les traigo otra versión del Libro con recortables a colorear, que reseñé aquí.

Se trata de otro libro para colorear que me envió Nirvana Libros. Como les comenté en la reseña de la versión de dinosaurios, las figuras pueden desprenderse una vez coloreadas, ya que vienen troqueladas para armarlas y así convertirlas en animales en tercera dimensión.

Al igual que la versión de Dinosaurios, las ilustraciones de los animales de la Jungla son coloridas y muy modernas, y a mi parecer, estas me parecieron más amigables y estéticas, quizás al tratarse de animales familiares a lo que conocemos.


Mi experiencia:

A mi hija le gustan mucho los libros de actividades, y aunque reseñé el de Dinosaurios primero, en realidad este fue el que le gustó más. Después de una accidentada primera experiencia con las figuras de Dinosaurios, en esta ocasión tuve la precaución de ayudarle a desprender las figuras para que no se fueran a romper. ¡Éxito! En esta ocasión obtuvimos una jirafita muy simpática que ahora adorna una repisa de mi hija.



Repasando los beneficios que encontré en este libro, tenemos que los niños podrán desarrollar:


  • Conocimiento: Cada hoja, en la parte del reverso, que es donde se colorea, nos regala unos datos de cada uno de los animales.
  • Habilidades motrices: Especialmente cuando se está iniciando la escritura, estas habilidades nos ayudan a desarrollar el cuidado con los dobleces y armado, además de que por supuesto que les ayudará el colorear.
  • Diversión: El libro fomenta mucho la imaginación, ya que ellos podrán seguir utilizando las figuras una vez armadas. La parte de colorear también se da por sentado que tendrá entrenidos a los niños un buen rato.
  • Sentido de logro: El orgullo que adquieren al terminar cada pieza no tiene precio, así como poder jugar con ellos y (si tienen cuidado) guardarlas para otro tiempo de diversión. Esto alimenta la confianza en sí mismos y lo que pueden crear.
  • Imaginación: Viene de la mano con la diversión, pero proporciona una actividad creativa, que cultivará el gusto en este tipo de actividades.


Como les comenté, este libro viene en dos versiones: Dinosaurios y Animales de la Jungla, por lo que si les gustó armar las figuras, podrán comprarles otro libro de actividades con diferente temática.

En conclusión sí lo recomiendo, es especialmente atractivo para niños de 6 en adelante, y me pareció una bonita forma de motivar a los niños a realizar actividades manuales y obtener todos los beneficios que les enlisté arriba. 

Les comparto unas imágenes más para que vean la variedad y el precioso diseño de las ilustraciones:





¡

2 comentarios:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...