viernes, 8 de marzo de 2019

Dinosaurios, Recortables 3D - Jonathan Woodward (ilustrador)

Dinosaurios. Recortables 3D


¡Monta tu propio y temible tiranosaurio! ¡Haz que un intimidante tricerátops cobre vida! Dinosaurios es un divertido libro que incluye 12 dinosaurios troquelados que los niños pueden colorear y montar para después jugar con ellos. Con este volumen, impreso en resistente cartulina, los pequeños podrán conocer un poco más sobre estas apasionantes criaturas prehistóricas a la vez que juegan.

Los dinosaurios incluidos son: tricerátops, pteranodonte, espinosaurio, liopleurodón, estegosaurio, velocirraptor, braquiosaurio, tiranosaurio, anquilosaurio, ovirraptor, iguanodonte y parasaurolofínido.



📚 Autor: Jonathan Woodward (ilustradores)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-166-2
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 30
📚 Precio: $299 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro de actividades para niños que no querrán perderse.

Se trata de un libro para colorear que me envió Nirvana Libros, pero que trae la particularidad de que, al terminar, los niños pueden desprender la figura que viene troquelada para no necesitar tijeras, finalizando con un armado en tercera dimensión con la que pueden jugar.

Dentro de las bondades de este tipo de actividades está desarrollar la habilidad motriz fina, además de aprender de los diferentes tipos de dinosaurios, ya que cada ilustración contiene datos relevantes acerca de cada especie.

Las ilustraciones son bastantes llamativas, los dibujos son coloridos y realmente capturan la atención de los más pequeños.


Mi experiencia:


Mi hija tiene cinco años, casi seis ya, y todos estos libros de actividades manuales le gustan mucho. Apenas revisó el libro, selecionó sus colores, me preguntó qué se tenía que hacer con las figuras una vez que las había coloreado y le mostré como. ¡Quedó fascinada!

La mala noticia es que de este libro no pude tomarle foto al producto final, ya que una de las fotos sufrió un accidente y ya no se armaba bien, y de aquí viene mis siguiente recomendación: Si sus hijos son de 5 o 6 años, les recomendaría que les ayuden a desprender las figuras, ya que las hojas son de un tipo de cartoncillo que puede ser un poco sensible, y el troquelado no es demasiado suave, por lo que las partes pudieran romperse.

Esa fue la única desventaja que le pude encontrar, pero fuera de eso les resumo las razones por las cuales querrán comprar este libro:






  • Conocimiento: cuando el niño es pequeño probablemente no se grabarán los nombres de los dinosaurios (o sí, no lo sé), pero los pequeños datos que nos regala cada hoja cimentará una buena base para cuando lo comiencen a estudiar en la escuela.
  • Habilidades motrices: Especialmente cuando se está iniciando la escritura, estas habilidades nos ayudan a desarrollar el cuidado con los dobleces y armado, además de que por supuesto que les ayudará el colorear.
  • Diversión: El libro fomenta mucho la imaginación, especialmente cuando son especies extintas, ayuda a formarse una idea mejor de estas grandes criaturas que habitaron la tierra. El juego no se detiene una vez terminado, ya que ellos podrán seguir utilizando sus propias creaciones.
  • Sentido de logro: El orgullo que adquieren al terminar cada pieza no tiene precio, así como poder jugar con ellos y (si tienen cuidado) guardarlas para otro tiempo de diversión. Esto alimenta la confianza en sí mismos y lo que pueden crear.
  • Imaginación: Viene de la mano con la diversión, pero proporciona una actividad creativa, que cultivará el gusto en otro tipo de actividades, y el ingenio de fabricar situaciones entre los dinosaurios armados definitivamente no se obtiene de un videojuego o una película.
  • Este libro viene en dos versiones: Dinosaurios y Animales de la Jungla, por lo que si les gustó armar las figuras, podrán comprarles otro libro de actividades con diferente temática.





Bueno, pues por el momento es todo lo que les puedo comentar, espero que se animen a comprarlo (arriba están los links de amazon), y también publicaré la reseña de la otra versión que es Animales de la Jungla, ¡no se la pierdan!




1 comentario:

  1. Hola!!

    Me encantan este tipo de libros!
    Son muy originales y seguro que un buen regalo para los peques :)

    Gracias por compartir!

    Besetes!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...