¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

jueves, 28 de febrero de 2019

Luna para dos - Irene Ferb (2018)

Un momento tan bochornoso como incómodo será el detonante que hará estallar su estructurada vida en pedacitos.

Para bien o para mal todo cambiará y tendrá que tomar decisiones, arriesgarse y salir sin paraguas a lo que el tiempo le tenga preparado o cargar con el asfixiante y aburrido chubasquero a todas horas.

Luna para dos no es una cena romántica, ni un idílico paseo a la luz de la luna. Luna para dos cuenta en primera persona una etapa clave en la existencia de una mujer cualquiera. Una novela que destila sorpresas, intriga, drama, pasión y también comedia, porque así es la vida, plural y repentina.

Pocos son quienes dicen ser y a eso tendrá que enfrentarse ella, la protagonista de esta historia, una mujer llamada Luna.




📚 Autor: Irene Ferb
📚 Editorial: Ediciones Kiwi
📚 ISBN: 978-84-17361-16-7
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 392
📚 De venta en: Amazon
Este libro viajó por más de dos meses hasta llegar a mis manos. Desde el 5 de diciembre amablemente lo había enviado Ediciones Kiwi, pero viniendo desde España, sufrió los estragos del atorón tremendo de la aduana mexicana en épocas navideñas. Pero ¡no importa! Lo importante es que lo tuve en mi poder finalmente, y pude ponerme a leerlo de inmediato.

Ya había leído anteriormente otro libro de Irene Ferb (“Ni un zapato más”, reseña por aquí) que realmente me encantó, así que podrán imaginar que tenía muchas expectativas para este libro.
Primero, les cuento un poco de la trama. La sinopsis es bastante misteriosa, así que espero no estar revelando demasiado.

Luna es una chica bastante atípica y típica a la vez. Sus padres son hippies irremediables, y nombraron a sus tres hijos por nombres relacionados con los astros: Júpiter, Estrella y Luna. Luna viene de una infancia poco común, y sin embargo se ha vuelto hacia el otro extremo: una científica estudiada bastante ortodoxa, muy guapa y que aspiraba a una vida cotidiana con su prometido. Tras descubrir que su ya cansada relación además de la monotonía tenía encima la infidelidad, se separa y continúa con su doctorado. Ahí es donde un día llega Eneko, un científico muy atractivo que inmediatamente cautiva a Luna. Sin embargo, Luna esconde sus sentimientos y sigue como una colaboradora más. Es hasta que otro chico la toma de sorpresa en un paseo de emociones rápidas que Luna se enfrentará a una encrucijada.





Quiero aclarar que esto no es un simple triángulo amoroso, ni es tan solo una historia romántica. La trama principal de este libro se desarrolla paulatinamente a lo largo de las 392 hojas y realmente caemos en picada al final de la segunda parte, pero me adelanto un poco y no puedo revelar nada sin arruinarles el libro.

En “Luna para dos” se experimenta un abanico de emociones y sentimientos, algunas veces encontrados y contradictorios. Amamos a los protagonistas, pero también nos decepcionan en algunas ocasiones. Nos frustraremos sobremanera con Eneko, que tiene sus propias razones para pasar de frío a calor y viceversa. Nos enamorará Edu con sus impulsivos y pasionales momentos, pero también nos enojará bastante. Luna es una constante, aunque también sorprenden bastante sus decisiones apresuradas y erráticas. Todo esto pareciera ser bastante discordante, pero en realidad hay que aceptarlo, todos los seres humanos lo somos en algunos momentos.

Además de la bonita historia que nos cuenta Irene Ferb, hay un trasfondo muy importante al enfrentar a Luna a decisiones imposibles, a situaciones completamente devastadoras, y a tomar la decisión de permitirse entregarse sin miedo al que atrapó su corazón. 

Cuando realicé la primera publicación en Instagram de que me había llegado el libro (síganme en Instagram por aquí), la misma Irene me comentó que era un libro diferente, pero no fue hasta que leí los primeros capítulos que entendí por qué. 

El principio inicia precipitadamente hacia una parte más sensual de lo que acostumbra Irene en sus libros, y debo admitir que encontrarlo en el primer capítulo me descolocó un poco.  Más bien, no lo esperaba.

Sin embargo, el estilo de escritura de Irene me gusta mucho, es muy dinámico y entretenido, así que continué la lectura y al hacerlo me encontré que no sería simplemente un libro romántico-erótico, sino que explora mucho más allá de las cosas que suceden, algunas bellísimas e inesperadas, otras bastante trágicas, pero todas nos hacen reflexionar respecto a la vida humana.

Terminé el libro con un muy buen sabor de boca, con ganas de leer más de esta escritora que nos escribe historias muy humanas, en donde el factor romance se encuentra en todas partes, pero es un romance muy real y humano. Me pareció una historia hermosa, complicada, donde el amor se pone a prueba en varias ocasiones.





Les recomiendo especialmente este libro si aman las historias reales de amor y de vida, donde descubrimos un profundo aprendizaje en las situaciones menos pensadas, y donde la fuerza del ser humano de curarse las heridas y salir adelante es el protagonista principal.




2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación suena bien el libro me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que tomo nota de este. Además la portada me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...