jueves, 17 de enero de 2019

Mía en silencio - Marión Marquez (2016)



Francis Laughton, conde de Welltonshire, no ha tenido una vida fácil. 

A pesar de todo, desde su infancia ha aprendido a enfrentar las adversidades con sabiduría y un increíble optimismo. Es por esa razón que reconoce su interés por los más débiles, hasta el punto de ser incapaz de ignorar la desgracia ajena. 

Melanie Hefferman, hija de un antiguo vizconde, es una joven envuelta en un pasado demasiado oscuro para que alguien se atreva a traerlo a luz. Ignorada por los ojos de la mayoría, se ha refugiado en la soledad… hasta que se encuentra con él. 

Francis estará decidido a quitarle la máscara y hacerla hablar, no importando qué tenga que soportar y a qué deba recurrir, incluso, casarse con ella. 

GANADORA DE LOS PREMIOS WATTY 2015 




Autor
Marión Marquez
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B01BLU0V7Y
Formato
Pasta blanda, Digital
Páginas
368
De venta en:
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro romántico de época de una escritora autopublicada que me hizo llegar una copia de su libro. Tenía algo de tiempo sin leer libros de época, pero definitivamente me sorprendió agradablemente.

En esta historia, el conde Francis Laughton, conde de Welltonshire, visita a uno de sus amigos más cercanos, que ha heredado el título de vizconde recientemente, y necesita ayuda a tomar riendas de su nueva posición. Ahí conocerá a la misteriosa y reservada Lady Melanie Hefferman, hija del vizconde anterior al último. A la muerte de su padre, Lady Melanie queda a cargo de otro que ocupa el título de vizconde, un tal Ralph, primo de Melanie. Tras una misteriosa muerte, Melanie queda a cargo de Gran, el amigo de Francis. 

Al conocerla, Francis piensa que Melanie le parece increíblemente bella, pero le intriga su trato, su silencio. Intenta acercarse, primero por curiosidad y después para ayudarla, especialmente al darse cuenta del abandono en que la tenía el último vizconde.

Francis decide ayudarla, pero no logra pasar la barrera impuesta por la misma Melanie, y la de su nana, que la vigila constantemente. Lo que me queda claro es que Francis no toma un "no" por respuesta, ya que tiene la paciencia y atrevimiento suficiente para lograr conocer un poco a Melanie, tras lo que queda completamente hechizado. Lo que no sabe es que Melanie esconde un importante secreto, uno que pudiera cambiarlo todo.

Es la primera novela que leo de Marión Marquez, y este libro es el segundo de una bilogía llamada Confesiones en la noche, en el primero podremos ver la historia de la hermana de nuestro protagonista, por lo que aunque las historias estén relacionadas, podrán (como yo) leerlo sin necesidad de conocer el primero.

Debo decir que la parte romántica me pareció muy linda, la historia de Melanie me pareció conmovedora y fue bastante fácil identificarse con ella, aunque por supuesto que no conocemos completamente sus pensamientos, a pesar de que la narrativa está en tercera persona, ya que es Francis el que lleva el principal enfoque del libro. Es su historia, el descubrimiento de Melanie, la forma de pensar y las motivaciones que lo llevan a actuar. Más adelante sí tendremos un poco más de perspectiva de Melanie, pero realmente todo muy superficial y esto es evidentemente el propósito, para que no conozcamos inmediatamente el secreto de Melanie.

El lenguaje es bastante cotidiano, aunque me pareció poco formal para la época en que está situada, es decir, fácilmente podría pasar por un libro contemporáneo si lo sacamos de la época. Esto también juega a su favor, ya que nos hace más fácil introducirnos y seguir la historia, por lo que es recomendable incluso para lectores noveles, a quienes los libros de época les causan urticaria o sueño por el lenguaje tan diferente al de nuestros tiempos.

Fue una experiencia muy agradable leer este libro, me gustó la historia y los personajes, aunque la única parte de Francis que me desanimó es que parece virtualmente perfecto, muy honorable y comprensivo, a pesar de que la situación de Melanie (que conoceremos en la segunda parte del libro) es bastante difícil, especialmente para algo del siglo XIX. Me hubiera gustado un poco más de defectos, esos problemas de carácter que de repente hacen que el personaje se vuelva un poquito más real. Sin embargo, este probablemente es un gusto personal, por lo que no creo que les impida disfrutar la lectura.

En resumen, recomiendo este libro si les gustan las historias románticas dulces, con un toque dramático pero completamente cautivador.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación suena bien la historia, me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...