lunes, 14 de enero de 2019

Giulia - Francisco Casero Viana (2018)

 Es imposible relatar en una novela toda la historia de la mafia siciliana, pero al menos, sí una parte de ella, en la que las mafias se llegaron a convertir en el imperio criminal más grande de la historia de Italia, con la implicación de policías, jueces y políticos. 
------- 
Tras fallecer su madre, la vida de Giulia no es un camino de rosas. Su padre, fiscal de la Corte Penal de Roma, libra una batalla jurídica diaria contra la Mafia y sus ramificaciones, de tal manera que no puede dedicar a su hija todo el tiempo necesario. Internada en su adolescencia en uno de los mejores colegios de Suiza, Giulia cae presa de la soledad, la tristeza y los oscuros deseos de sus compañeras de internado 
Terminada la carrera de Derecho, y a la búsqueda de sí misma, la joven cree por fin conocer el amor... pero la realidad golpea su dulce rostro y le enseña qué son el desamor, el desengaño y el miedo cuando, víctima de la traición de su expareja, es secuestrada por la Mafia. 
Acompañar a Giulia en esta épica aventura, llena de acción y peligro, significa ser testigo de primera mano, de un lugar y una época convulsa –la Italia de los años '60 del siglo pasado– en la que se vivió el gran auge de lo que pronto sería la poderosa Mafia siciliana.
Autor
Francisco Casero Viana
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B07DZ1XHST
Formato
Papel y Digital
Páginas
374
De venta en:

Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro de un escritor experimentado que está incursionando en el género de novela negra con la historia de Giulia.

La sinopsis explica con bastante claridad los primeros capítulos que cimientan una historia de la mafia siciliana en los años 60, y como una mujer italiana joven, sumergida en una crisis existencial debido a la muerte de su madre y el alejamiento de su padre, su tortuoso paso por un internado suizo y aderezado con una relación abusiva con un (guapo) abogado. 

Al salir de esta relación tóxica, Giulia sigue buscando algo en que reconfortarse, por lo que busca a una vieja amiga, pero resulta que también esa era una relación bastante abusiva. Perdida, continúa su camino hasta encontrarse con Francesco y Alessandro, unos militares italianos recién liberados que regresan a casa. En el camino se encuentran a Beatrice, una estudiante que es rescatada por Alessandro y se vuelve parte de su grupo.

Cuando regresan a Roma, los otros tres se ven involucrados en el problema de Fabio, el ex de Giulia que la sigue para vengarse de su padre por impedirle continuar defendiendo a la mafia italiana.

Algo que me pareció de lo más útil para los que tengan la oportunidad de leer el libro en físico es una pequeña guía de personajes al inicio, que puede ser de mucha ayuda por si se pierden en algún momento de quién es quién (no me pasó en este libro, pero es útil tenerlo a mano).

Francisco Casero nos pinta un panorama que podríamos sentir muy ajeno por la difícil época en que se ubica, pero hace un excelente trabajo con la descriptiva de los escenarios con los que nos topamos, por lo que realmente nos sentimos en esa época y lugar (que por cierto está en mi lista de lugares de Europa que quisiera visitar). El lenguaje que maneja es bastante sencillo, por lo que la lectura no se hace pesada y las hojas vuelan si nos dedicamos de lleno al libro.

La historia despega bastante a partir del 40% de avance del libro, que si bien nos ayudar a dibujar el carácter de nuestros personajes, fácilmente podríamos resumir lo importante en unas cuantas hojas y no nos perderíamos nada importante. 

De ahí en adelante la lectura toma más ritmo y nos mete en una historia bastante dinámica y cargada de acción. Es esta misma acción, y la parte histórica ha resultado realmente el fuerte de esta novela porque es evidente el gran esfuerzo por la precisión histórica. En algunas partes el padre de Giulia nos regala un resumen de los comienzos de la mafia en Sicilia, y me resultó de lo más interesante.

Debo confesar que me tardé unas tres semanas leyendo este libro porque debido a la temática, cada vez que retomaba necesitaba tiempo para sumergirme en el mundo de Giulia, y es que me costó realmente trabajo empatizar con la protagonista de la historia. Adicionalmente, siento que las escenas de sexo explícitas que nos da en el primer 40% que les comentaba realmente me echaron para atrás, especialmente la escena con su amiga del internado.  Realmente siento que no aportaron mucho a la historia, fuera de establecer el carácter de Giulia.

Sin embargo, con la segunda mitad del libro el escritor se redimió, la historia se enfocó de lleno a la acción y esta parte realmente supo engancharme a la historia, seguía leyendo para ver como saldrían de problemas nuestros protagonistas.

En resumen, recomiendo este libro si les gustan las novelas históricas mezcladas con acción e intriga.

Arriba se encuentran los enlaces de compra, y se encuentra gratis con Kindle Unlimited.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me llama la atención, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me gusta mucho la novela negra, y tampoco me atrae la temática de este libro. Creo que se me haría muy pesado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No soy muy dada a la novela negra, pocas veces me adentro en un libro de este estilo pues prefiero el thriller... sin embargo, no tiene mala pinta y que tenga una parte histórica no deja de ser un punto a su favor.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero igual no quiero descartarlo por completo así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Personalmente, no me atrae demasiado el tema de las mafias y como mencionas que la protagonista es un personaje difícil así como que el libro está plagado de escenas de sexo sin sentido definitivamente me echo para atrás.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...