viernes, 30 de noviembre de 2018

Libro Infantil: Salta como una rana - J.R. Soto

"Salta como una Rana" es un pintoresco álbum ilustrado de 14 paginas que muestra de manera jocosa y entretenida a los más pequeños a sobreponerse ante todas las dificultades de la vida, a través de la entereza y la vitalidad. 

Con simpaticas ilustraciones de animales salvajes, realizadas por Ohi y una rima divertida escrita por J.R Soto, tus hijos se divertirán saltando y aprenderán a “saltar hacia adelante sin miedo de caer al revés” no importa lo grande que puedan ser los obstáculos que encuentren. 

"Salta como una Rana” resalta valores como la fortaleza de espíritu, la flexibilidad y la energía. Valores que les servirán para el resto de sus vidas.  


Autor
J.R. Soto (historia)
y José Luis Nogueira (ilustrador)
Editorial:
El Planeta Musical
ASIN
B01GF0BBFG
Formato
Digital
Páginas
18
De venta en:
Lectores, recordarán que esta semana publiqué un post con las recomendaciones para iniciar a nuestros niños en la lectura (si no lo han leído, den click aquí), y aquí les comentaba que es muy importante mantener entretenida la actividad de la lectura para que los niños no realicen asociaciones negativas con los libros, como la frustración o tedio.

Casualmente, esta misma semana tuve contacto con el escritor de este libro, que se me hizo ideal para representar lo que una historia sencilla y con una temática divertida puede lograr en la edad adecuada.

Este gracioso libro infantil contiene un lenguaje sencillo, con rimas que le dan un ritmo dinámico a la historia, ilustraciones muy coloridas, que llaman y retienen la atención de los niños más pequeños.

Es un cuento breve, que actualmente solo se encuentra en formato digital en Amazon, pero que viéndolo desde la tableta resulta bastante atractivo.

No cuenta con una trama complicada, sino más bien conocemos a diferentes animales en su entorno natural, realizando justo lo que el título dice, saltando. Esto se enfoca principalmente a esta actividad, y déjenme contarles que sí, efectivamente los deja saltando.

Intenté con mis dos hijos, y aunque a mi hija de cinco años le gustó ver las ilustraciones, fue mi pequeño de casi dos años al que le resultó más gracioso. Más aún, porque recientemente adquirió la habilidad del salto con ambos pies y le resultó un relato muy animado, especialmente si enfatizamos las rimas cuando se lo contamos.

Es un libro recomendado para niños de 1 a 3 años, debido a que no es una historia secuenciada, sino una rima sencilla y divertida que puede entretener a los niños y fomentar el amor a los libros.

El precio es realmente económico, y se encuentra gratis con Kindle Unlimited. Así que no esperen, y ¡pruébenlo!

¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, parece un libro lindo para los pequeñines de la casa. saludos.

    ResponderBorrar
  2. Una gran idea para los peques de la familia, sobre todo ahora que se acerca navidad. Me has dado una buena idea para regalo ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Una gran propuesta para regalar estas navidades.
    A los niños les encantan las ilustraciones y la creatividad.
    Gracias por la información
    Un saludo ;-)

    ResponderBorrar
  4. Hola wapa! No conocia Salta como una rana pero se lo dire a mi hermana para mi sobrino, bss

    ResponderBorrar
  5. Hola! seguro que a los más pequeños les tiene que encantar que se lo lean, ver las ilustraciones y ponerlo en práctica. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    Me gusta mucho la idea que tiene de fondo este libro, creo que es un acierto total que en Salta como una Rana se les enseñe a los peques de una manera divertida que todas las adversidades se pueden superar
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. Hola
    No lo conocía pero me parece un libro muy bonito para que los peques se diviertan leyéndolo.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Es un libro infantil perfecto. Las ilustraciones son super bonitas. Ya tengo a los chicos grandes pero como regalo es perfecto.

    ResponderBorrar
  9. me viene perfecto ahora que debo empezar a incentivar la lectura en Agatha me gusta el tema y el mensaje que tiene además que según describes es fácil de leer y entretenido porque Agatha se aburre rápido, gracias por la reeseña

    ResponderBorrar
  10. Gracias Patricia, y a todas las las que les ha parecido divertido "Salta como una Rana".

    Les cuento que ademas del album ilustrado también hicimos una canción super divertida para los pequeños... se encuentra en este link. Sus hijos se divertirán demasiado!

    https://store.cdbaby.com/cd/elplanetamusical2

    Abrazos a todas, saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Me ha encantado el argumento y justamente tengo que hacer un regalo y voy a buscarlo porque me parece una preciosidad de cuento y a los niños les encanta las ilustraciones.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. me encanta los los albunes ilustrados y me encanta los libros de preescritura. Este realmente no lo conocia pero son libros que tienen un precio muy bueno y hay mucha variedad. A los niños les suelen llemamar mucho la atención los libros con animales

    ResponderBorrar
  13. Qué chulo! La verdad es que tiene muy buena pinta me gusta que lleve rimas lo tendré en cuenta para los más pequeños porque me ha gustado mucho como has hablado de él y además si está en amazón mucho más práctico.

    ResponderBorrar

  14. Gracias Patricia, y a todas las las que les ha parecido divertido "Salta como una Rana".

    Les cuento que ademas del album ilustrado también hicimos una canción super divertida para los pequeños... se encuentra en este link. Sus hijos se divertirán demasiado!

    https://store.cdbaby.com/cd/elplanetamusical2

    Abrazos a todas, saludos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...