jueves, 29 de noviembre de 2018

La lista de Mario - Neïra (2015)

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?  Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo. ¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?
(Secuela de La Lista de Oliva, click aquí para leer la reseña)

Autor
Neïra (Andrea Longarela)
Editorial:
Zafiro Ebooks
ASIN
B01GF0BBFG
Formato
Papel y Digital
Páginas
425
Sitio web del autor
De venta en:



Me dije a mí misma: Paty, no vas a leer la secuela de La lista de Oliva hasta que acabes el libro que estás leyendo actualmente. NO vas a descargarlo en tu Kindle ni siquiera. NO vas a leer la sinopsis tampoco. Bueno, solo la sinopsis, pero NO vas a abrir el libro. De acuerdo, solo el primer capítulo, pero después lo vas a dejar y vas a acabar el libro que tienes desde la semana pasada. NO vas a seguir pensando en cómo acaba la historia.

Y bueno, heme aquí, perdida la batalla conmigo misma. No podía olvidar que el libro de La lista de Oliva me dejó en suspenso, así que decidí que de nada servía quedarme con la espinita, y mejor lo leía rapidito y ya. Pues literalmente me lo leí en dos días (interrumpidos, claro está, porque eso a lo que le dicen vida real seguía poniéndose enfrente), y aquí vengo con la reseña para contarles qué tal.

No quiero que sea un spoiler, porque de verdad que es necesario leer La lista de Oliva primero y no quiero arruinarles la sorpresa, así que diré que el libro anterior nos dejó en un impasse en la relación de Oliva y Mario. 

En este libro seguimos con el punto de vista de Oliva, en primera persona. Imaginé la posibilidad de que, por el nombre, quizás veríamos la segunda parte desde la perspectiva de Mario y no es así, pero dado que me encantó la voz de Oliva por lo loca que está, para mí esto fue un punto positivo.

Sin embargo, también conocemos más profundamente a Mario a través de sus encuentros con Olivia. En el libro anterior Oliva lo idealizaba, por lo que fuera de algunas partes del libro anterior (que no revelaré), conocimos únicamente a un hombre guapo y profundamente enamorado de Oliva, que luchaba con los problemas de un amor a distancia. En esta ocasión, se me antojó más humano, vimos un lado más real de Mario ─aunque personalmente me hizo insultarlo en una o dos ocasiones─ y para ser sincera me hizo identificarme un poco más con él.

El ritmo disminuyó en algunas partes en las que era completamente necesario, dado el ambiente melancólico y francamente deprimente de la separación, pero vuelve a tomar velocidad conforme se dan los reencuentros y enfrentamientos.

En cuanto a la vida de los personajes secundarios, Sonia y Maite siguen con sus vidas y ocurren varios sucesos memorables que nos hace enamorarnos más de las dos mejores amigas de Oliva. En particular AMÉ a Maite, su personalidad alocada y extrema se ve llevada al límite y sus acciones y reacciones hicieron que me simpatizara aún más.

El gran "pero" que le encuentro a este libro es Leo, el pastelero de ojos verdes. Su personalidad era francamente incomprensible para mí, fue demasiado pasivo y realmente no parecía que le interesara mucho que Oliva siguiera enamorada de Mario. Sinceramente no sé porqué Oliva quisiera estar con él, pero dando crédito a la escritora, es una situación que se da frecuentemente en la vida real. Oliva lo que quería era una persona pacífica, que le brindara calma a su atormentado corazón y mente y le permitiera disfrutar una relación sencilla sin complicaciones ni peleas monumentales con consecuencias irreparables. Pero lo odié un poquito. Por Oliva, y por él mismo. Me daban ganas de sacudirlo y decirle "¡reacciona!". Y también por Mario.

Oliva me resulto exasperante en algunas ocasiones, pero profundamente real. Como esa amiga que ves actuar y sabes que se dirige al desastre, pero no puedes hacer nada para evitarlo.

 Conscientemente, Oliva no sabía lo que quería, y fue hasta que superó su miedo a lanzarse de lleno que se dio cuenta de lo que esperaba realmente que sucediera. Hubo un crecimiento importante desde el libro anterior, donde vimos a una alocada chica que se enamora apasionada e intensamente. Aquí conocemos a Oliva en su peor momento, entendemos su corazón roto y lo sentimos como el nuestro.
"El cambio trae consigo evolución, aprendizaje y crecimiento, aunque a veces nos parezca tan negativo que nos obcequemos, nos ceguemos y lo veamos como lo peor que nos puede ocurrir. El cambio trae oportunidades de mejorar, de remendar errores y de aprender de ellos."

Lo recomiendo ampliamente para darle conclusión al libro anterior, es una continuación necesaria de la historia de "La lista de Oliva". Bien pudo hacerse todo en un solo libro, pero sinceramente iba a quedar un libro de 850 páginas casi, y por Dios que la historia y los personajes no merecen que se le corte una sola escena a ninguno de los dos.

Si el libro anterior fue un amor profundo y difícil por los obstáculos que atravesaban los protagonistas, pero con un toque optimista y divertido, este libro es uno que poco a poco cura un corazón roto, en el que vemos como Oliva recoge los pedazos de sus ilusiones y se arma nuevamente, para salir como una persona madura que sabe lo que quiere.

En conclusión, me gustó, aunque para ser sincera disfruté más la lista de Oliva, ya que sufrí mucho con Oliva en esta ocasión. 

¿Qué les parece? ¿Lo han leído?




13 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog y tu reseña me ha encantado, me dan unas ganas enormes de ir corriendo a por el ebook ya que no he leído ninguno pero creo que seré paciente, y esperaré a que me lo traigan los reyes, que está pedido, me gusta mucho como has hecho la reseña, sin decir nada de la historia pero creando el suficiente suspense para que tenga unas ganas tremendas de leerme el libro, es genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Scade. Te recomiendo que inicies con "La lista de Oliva", que es la primera parte, aunque también se toma bastante la idea una vez que estás en este.

      Saludos.

      Borrar
  2. Hola! Se ve bastante interesante y romántico, tal y como me gustan. Me lo apunto para después. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, La Lectora Errática!,
    No me extraña que tuvieras que acudir rápidamente a hacerte con la segunda parte de esta historia a pesar de que quisieras ser fuerte e intentar no hacerlo XD. Jejejeje.
    Me alegro de que la disfrutaras a pesar de los altibajos, de los cambios de ritmo, del carácter incomprensible de cierto personaje y de las dudas de Olivia.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii jaja esto demuestra que no tengo fuerza de voluntad! Gracias por la visita!

      Borrar
  4. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no me convence así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    El primer libro lo leí hace muy poquito y me encantó. Espero hacerme pronto con este libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. jajaj a noostras también nos pasa que perdemos la batalla con nosotras mismas pro no me extraña proque se ve un libro (secuela) excelente y de esas que has de estar en cada momento enganchada! una maravilla de libro que vamos a tener muy en cuenta sobretodo para estas navidades!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me tiene intrigada la historia, tengo ganas de saber como sigue, después de leer la primera parte "la lista de Oliva" es imposible no leer la segunda a si que creo que es especial para leer estas navidades. Gracias como siempre por las sinopsis y tu opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    jaja a mí también me pasa, tengo una lectura entre manos y hay otra que me está llamando para que la lea XD
    parece una lectura bastante interesante pero primero tengo que leer La lista de Oliva ^^

    ResponderBorrar
  9. Tiene muy buena pinta. Yo no lo he leído así que lo pondré en mi lista. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Jajjaa pero mujer !!! Como que pensabas que no ibaa a leer el nuevo libro ??? Ante eso, es como una adiccion es algo que no podemos hacer por mucho que lo intentemoz. Decirte que me gustó tu post y la sipnosis del libro ahora llegan unas buenas fechas para poder pedirlo y ver si lo deja antes Papa Nöel o los Reyes Magos jejje. Sin duda éste va a ser uno de mis proximos libros. Genial por tu parte

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! La lista de Oliva creo que es una lectura interesante, me gusta el género, pero creo que me tendría que leer primero el anterior, así lo entiendo mejor, tu reseña me da una amplia descripción de lo que trata y eso me gusta, sobre todo cuando se trata de libros. Gracias.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...