viernes, 21 de noviembre de 2025

Otra tonta historia de amor - Katelyn Doyle



Molly Marks se gana la vida como guionista de comedias románticas para Hollywood, y por eso tiene claro que el «amor» es un fraude. La única vez en su vida que fue tan inocente como para enamorarse fue cuando salió con su novio del instituto, Seth, al que no ha visto desde hace quince años.

Seth Rubinstein cree en el amor, en ese grandioso que nos tiene reservado el destino, a pesar de ser uno de los abogados especializados en divorcios más famosos de Chicago. Durante la última década, ha buscado a esa persona especial en innumerables citas y relaciones fracasadas. Sabe que su alma gemela está en algún sitio. pero, de momento, nadie puede compararse a Molly Marks, la primera chica que le rompió el corazón.

Cuando los amigos de Molly la arrastran hasta Florida para asistir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto, acaba santada al lado de Seth, como si los astros se hubieran confabulado. Después de demasiados Martinis, ambos deciden hacer una apuesta: quien consiga predecir el futuro de cinco parejas antes de la próxima reunión, tendrá que reconocer que el otro tenía razón sobre el amor. ¿La trampa? Ellos son la quinta pareja.

Molly le asegura a Seth que la historia entre ellos no tiene remedio. Seth le promete que acabará irremediablemente enamorada de él. Ella cree que él está delirando, pero tiene cinco años para demostrarle que está equivocada.

Divertida, sexy y llena de sentimiento, esta obra es perfecta para cualquier persona que crea en las almas gemelas, incluso en aquellas que se resisten a admitir que lo son.


📚 Autor: Katelyn Doyle
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 9788419131669


Disclaimer: esta reseña es únicamente mi opinión, no considero que sea universal, ni soy crítica literaria de profesión. Todo es mi punto de vista como lectora por afición, así que, tomen todo con la discreción necesaria.


En teoría, Otra tonta historia de amor no estuvo mal, pero tampoco me pareció tan memorable como podría serlo.

Desde el inicio, el cambio de roles es interesante, el ver a la mujer de la historia romántica ser la cínica con problemas de compromiso, y al hombre ser el empedernido romántico que desea un final justo como el de sus padres, un matrimonio estable y bonito. 

Sin embargo, quizás porque tenemos muy enraizado empatizar principalmente con las protagonistas de un romance, Molly me pareció desagradable a veces (muchas). Si bien podría ser comprensible que hayan mujeres que no procesen bien el trauma del divorcio de sus padres y un padre emocionalmente ausente, en el caso particular de Molly la hizo llanamente difícil de que nos agrade. Seth tampoco tenía una personalidad demasiado atractiva, pero definitivamente no merecía que Molly lo tratara como lo hacía.

En sí, la química entre los protagonistas es crucial para que me guste un libro romántico y tampoco pude conectar con su romance. Me encontraba esperando a ver cuando se decidía Molly a ser una persona decente, pero incluso cuando trataba de apoyar a su amiga era injusta con Seth irracionalmente.

Las escenas no estuvieron mal escritas, pero en mí no hubo nada que me hiciera conectar con Molly, Seth no tenía una personalidad suficientemente fuerte para llevar el peso de la historia, y como no me agradó Molly, tampoco me importó toda su historia familiar y sus intentos de sanar una herida emocional de la infancia/adultez.

El ritmo de la historia es adecuado, no hay nada inherentemente malo en el estilo de la autora, ni tampoco quiero decir que no haya nada poco creíble. A veces la realidad es así, hay personas que nos gustan y personas que no, a veces sin una razón lógica para ello. Dicho eso, creo que sí es complicado escribir un personaje poco convencional y con defectos que también logre gustarnos, pero sí existen casos, como el de Emma de Jane Austen. Esa protagonista comete muchos errores, es mimada y no se da cuenta de que lo es, se deja llevar por la gente y sacó lo peor de sí en la historia que ya conocemos, pero aún así... al final, yo quería que Emma se quede con Knightley. 

Hay varias subtramas en el libro, como las historias de los amigos de ambos, que se van enlazando desde el inicio y terminan sorprendiendo a todos, pero todo va principalmente en relación a como afecta a nuestros dos protagonistas, me parecieron interesantes. 

En general, creo que hay una línea muy fina entre tratar de hacer que tu protagonista no sea una Mary Sue (sí, referencias muy viejas, lo sé) y que sea una tipa desagradable con pocas características rescatables. Eso para mí rompió la conexión con la historia, pero no fue una mala lectura en sí, solo que no me importó lo suficiente para que yo quisiera saber qué pasa con Molly.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...