viernes, 3 de marzo de 2023

El reino de los malditos - Kerri Maniscalco (El reino de los malditos #1)




Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno. 

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?


📚 Autor: Kerri Maniscalco
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854331
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 416
📚 De venta en: Amazon


Estimados lectores:

Debo confesar que empecé esta lectura con un gran prejuicio. La autora, Kerri Maniscalco, escribió una de mis series favoritas, A la caza de Jack El Destripador y me era imposible entrar con cero expectativas.

Como ustedes sabrán,  el tener muy altas las expectativas es un arma de doble filo; tenemos mucha motivación para leer, pero también seremos mucho más críticos.

La sinopsis dice mucho de la trama, pero se los resumo en mi palabra: Hace muchos años, en Palermo, Italia, en un mundo en el que las brujas se han escondido entre los humanos para evitar ser perseguidas; la abuela de Vittoria y Emilia, gemelas, siempre les ha recalcado que hay ciertas prácticas ocultas en las que no se debe participar, demonios que debían evitar. Vittoria, la rebelde, siempre ha puesto a prueba los límites; Emilia, en cambio, siempre ha querido una vida normal.


Cuando empiezan a morir jóvenes brujas, todos sospechan de los cazadores de brujas, pero cuando Emilia encuentra a Vittoria brutalmente asesinada y sin su corazón, emprenderá la búsqueda del asesino a lado de uno de los príncipes que justamente debía temer.

 

Este libro me ha generado un torbellino de emociones; temor, intriga, tristeza… todo se mezcla para hacer un libro que me ha fascinado más de lo que me imaginé, y se ha vuelto mi favorito de fantasía de los últimos que he leído.

 

Por un lado, Emilia lucha con el duelo de perder a su gemela. Su vida ha cambiado irrevocablemente, y una repentina sed de venganza sin importar las consecuencias la invade.

Por otro, Wrath, uno de los príncipes del infierno y representante del pecado capital de la Ira, busca librar al diablo, su hermano, de una maldición que lo aqueja desde hace mucho.

La interacción de la relación amor-odio es fuego puro. No he leído un mejor Enemies-to-lovers hasta el momento.


La autora maneja de una manera magnífica los sentimientos del lector conforme avanzan los capítulos: ¿amamos a Wrath? ¿lo odiamos? Vacilamos entre las dos junto con la protagonista y la seguimos conforme se van desvelando secretos y clarificando motivaciones.

 

La intriga es magistral, la tensión entre Wrath y Emilia es inigualable y todo el libro me tuvo superenganchada de inicio a fin. El ritmo está muy bien equilibrado entre los momentos de suspenso y las reflexiones de Emilia.

 

No me queda duda de que seré para siempre fanática de la obra de Kerri Maniscalco, increíblemente superó “A la caza de Jack el destripador”, si bien son distintos. La enorme habilidad de esta escritora para volvernos adictos a la historia, de crear personajes muy reales, humanos (aunque no lo sean, como en este caso, ustedes me entienden).

 

Sufrí junto a Emilia, quise matar también a Wrath, y me estremecí terriblemente en esas escenas de casi-terror con seres demoniacos. Este libro lo tiene todo. TODO, les digo.

 

¿Sobra decir que me gustó el libro, verdad?

 

No es spoiler decirles que el segundo lo leí en dos días y medio, que me gustó incluso más que este y que si no leen esta serie se van a arrepentir.

 

SE VAN A ARREPENTIR, LES DIGO. VAYAN A COMPRARLO.

 

¡Hasta pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...