sábado, 2 de julio de 2022

Malibú renace - Taylor Jenkins Reid




Malibú: agosto de 1983

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.


📚 Autor: Taylor Jenkins Reid
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN: 978-607-748-252-9
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon



Estimados lectores:

¡Taylor Jenkins Reid! Una autora que siempre me ha gustado y tiene una capacidad de meternos en la piel de los personajes, sentir sus dolores, entender sus motivaciones, vivir con ellos su historia. Este no es excepción.

 

Esta historia va de la familia Riva, desde el matrimonio trágico de June y Mike Riva, un músico que logra hacerse rico y famoso, hasta el incendio en la casa de Malibú con la que empieza la historia.

Retrocedemos y adelantamos en el tiempo, contando a la par cómo fue la infancia de Nina y sus hermanos, el inicio y fin del matrimonio de sus padres, mientras se va avanzando a lo largo del día de la famosa fiesta anual de Nina que termina en tragedia.

 

Este es ese tipo de historias en el que conocemos a los personajes y tenemos un vistazo a su forma de pensar, su razonamiento, sus sentimientos, y cada uno de ellos tiene una voz propia, algo en lo que, si han leído alguno de sus libros, sabrán que es la especialidad de Taylor.

 

No es tan importante lo que pasa, sino cómo impacta emocionalmente a cada uno de nuestros personajes.

 


Este tipo de historias es la que me encantaría ver como una buena miniserie, ya que tiene muchos matices, pero también la autora nos pinta un paisaje superclaro del momento y del lugar donde se encuentran los personajes. Literalmente, como ver una película en tu cabeza.

 

Me gustó, aunque la trama es por momentos angustiante emocionalmente, frustrante y no podría decir tanto que “se disfruta”, como que tiene un impacto en el lector.

 

Por otro lado, hubo un exceso de personajes en algunos momentos, y en lo que me pareció un intento por mostrarnos de ellos también, obtuvimos capítulos saturados y confusos que sinceramente fui leyendo por encima para poder llegar a la parte que me interesaba. Pero las partes de los hermanos Riva.... esas partes que te rompen el corazón y conmueven el alma hacen que valga la pena.


Amé y sentí ese refugio que los hermanos Riva encontraron en el surf, y que muchos lectores entenderemos porque tenemos ese lugar seguro en los libros.

 


Lo recomiendo para lectores que están acostumbrados a los cambios constantes de línea temporal y a llevar la pista de muchos personajes secundarios y un puñado de principales, ya que puede resultar abrumador en un lector principiante.

 

Aún así, es Taylor Jenkins Reid, y su capacidad por revelarnos distintos aspectos de la psique humana es impresionante, por lo que este libro no les resultará indiferente.

 

¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm a mi este libro me decepcionó.
    Coincido en que por momentos sobran personajes secundarios, a veces es demasiado confuso y, en mi opinión, no aportan nada.
    Pero además es que falló a la hora de crearme ningún sentimiento... si, está entretenido y ya, pero realmente le faltó emoción, o al menos yo no conecté nada con la historia, lo cual es una pena.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...