¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

viernes, 14 de enero de 2022

¡Fergal en apuros! - Robert Starling



Fergal está un poco preocupado: sus papás lo han apuntado al campamento para dragones y no sabe si será capaz de llevarse bien con los demás. Para hacer amigos, se propone impresionarlos y demostrar que es el mejor en todas las actividades… Pero eso hará que los demás prefieran no pasar mucho tiempo con él. ¿Cómo arreglará Fergal este embrollo?

Robert Starling regresa a las librerías con una nueva y entrañable aventura del dragoncito Fergal. En esta ocasión, gracias al protagonista podremos hablar con los peques sobre la ansiedad social, la necesidad de encajar y de recibir la admiración de los demás que a veces tenemos. La solución que nos propone Fergal es sencilla: no forzar las situaciones, no querer impresionar a nadie y limitarnos a ser nosotros mismos.


📚 Autor: Robert Starling
📚 Editorial: Picarona 
📚 ISBN: 978-84-9145-447-2
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:


El día de hoy les traigo una lectura infantil que es perfecta para estos tiempos de poca socialización entre los pequeños, cuando menos comparado con la que existía prepandemia.

Fergal es un pequeño dragoncito, con mucha ansiedad de irse a un lugar donde no conoce a nadie, pero con muchas ganas de hacer nuevos amigos y demostrar su valor.

¿El problema? Fergal lo intenta demasiado.

 



¡Uf! Decir que casi cualquier persona, sin importar la edad, puede identificarse con este libro es decir poco. Todos tenemos cierta resistencia a acudir a sitios hechos para socializar sin tener el respaldo de un amigo o conocido. Llámese una fiesta, un evento de trabajo, etc. Ahora imagínense ser un niño y tener pocas herramientas para sobrellevar ese tipo de estrés.

 

Claro, hay muchos niños que naturalmente tienen habilidad para socializar, pero eso no quita que algunas situaciones causen cierta inquietud en ellos. Especialmente ahora que los niños no han tenido una interacción normal en la escuela, a su regreso estaremos lidiando con mucho de esto.


Volviendo al libro, Fergal nos enseña dos cosas: no hay que ser más que uno mismo para encontrar nuevos amigos y no tratar de ser el mejor en todo.

 


En su camino a ganar las competencias del campamentos, Fergal corta caminos (literalmente) y  hace sentir mal a algunos de sus compañeros por tratar de hacerlo todo, pero le resulta contraproducente.

 

Por el otro lado, los niños también podrán notar que Fergal no tenía malas intenciones y no se daba cuenta de que lo que hacía estaba mal, lo que también pone a los pequeños en los zapatos de aquellos niños que intentan de la forma incorrecta para agradar a la gente.

 

Es por eso que me encantó este libro, podremos reforzar valores importantes como la generosidad, amabilidad, compañerismo, así como tranquilizar un poco esa ansiedad que pueden sentir en un ambiente poco familiar.

 

¡Además los pequeños dragoncillos son extremadamente adorables! Las ilustraciones son preciosas y bastante atractivas.

 

Por todo esto, no puedo dejar de recomendarles este librito que seguro ayudará y gustará a los pequeños. ¡Bellísimo!


 

¡Hasta pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...