¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

jueves, 6 de enero de 2022

Esperpento y los pequeños del valle - Carlos Ml. Ruiz Sánchez



Todo comenzó un día de sábado cuando el cantar de un ave despertó temprano a Menuelito, y aún con sueño, se levantó a desayunar con sus padres. Aquella mañana, en el desayuno y antes de irse a trabajar, don Manuel le contó la historia de un unicornio blanco.





📚 Autor: Carlos Ml. Ruiz Sánchez
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web de la Editorial: www.letraminuscula.com
📚 ISBN: 978-8418835452
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 52
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una lectura ligera con temática de fantasía y aventura que es fácil de disfrutarse sin importar la edad.

 

Todo comienza con Manuelito y sus amigos, que descubren un unicornio blanco en el bosque mientras jugaban. De ahí se desarrollará una aventura entre los pequeños contra el malvado Esperpento en la que intervendrán varios personajes fantásticos en una clásica lucha entre el bien y el mal.

 

Debo decir que no esperaba que un relato tan corto pudiera estimular de esta manera la imaginación, todo un reto para un cuento sin ilustraciones. Sin embargo, yo como adulta lectora disfruté bastante esta historia, que se lee perfectamente en una sentada y deja muy buen sabor de boca al terminar.

 

Me parece que este libro es ideal para esa etapa de transición de los pequeños lectores, de los libros infantiles que suelen traer más imágenes que texto a los libros de «niños grandes», que ya requieren mayor habilidad de comprensión del texto.

 


Con un lenguaje sencillo, sin detenerse en ningún tipo de descripciones pesadas, el autor logra contar una historia muy creativa y entretenida, lo que la hace perfectos para todo tipo de público, incluso haciéndolo ideal para comenzar a leer a nuestros pequeños a la hora de dormir, estimulando su imaginación y concentración.

 

Los personajes, niños normales con los que se puede empatizar fácilmente, viven una aventura fantástica que no dejará a nadie indiferente; el elemento del unicornio blanco y la libélula azul, así como los pequeños dhithos y el fiel Malthus hará que pequeños y grandes pasen un momento mágico.

 

Este libro es perfecto para transportar a los adultos a su juventud, en la que la ilusión de la magia y fantasía eran refugio seguro contra el aburrimiento, y creo que, en una época en la que la tecnología compite mucho por la atención de los pequeños, estas historias son indispensables para regresar a lo básico, lo esencial y lo bonito de la niñez.

 

Una lectura que me gustó mucho, y que, aprovechando mi suscripción de Kindle Unlimited, seguramente volveré a disfrutar, pero ahora con mis pequeños.

 

¡Se los recomiendo!



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gusta lo que mencionas de que ha sido una lectura que te ha estimulado a usar la imaginación y creo que puede ser una buena opción para los pequeños de la casa, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...