jueves, 4 de noviembre de 2021

Que se detenga el tiempo - Irene Romo


Hagamos balance de este momento de mi vida.

Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.

¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?

En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.

Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?



📚 Autor: Irene Romo
📚 Editorial: Kiwi
📚 ISBN: 978-84-18539-62-6
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 374
📚 De venta en: Amazon



Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro romántico contemporáneo, historia ganadora del VIII Premio Romántica Kiwi.

 


En esta historia conocemos a Ada, una escritora que tras un misterioso suceso, decide huir de Barcelona y refugiarse en un sitio donde solía vacacionar con su familia, un pueblillo hermoso de España llamado Cudillero, en Asturias.

Ahí se reencuentra con un crush de su adolescencia, Enol, al que le guarda todavía un poco de rencor por otros motivos que nos serán develados más adelante. El punto es que, a pesar de la atracción que siente por Enol, ella sigue comprometida; sin embargo, por dentro, Ada siente que poco a poco esa conexión se va rompiendo, y pasa semanas sin comunicación con su novio.

Mientras tanto, Ada se dedica a recomponerse, a reconectar con Llara, a sentirse mejor consigo misma.

También tenemos el punto de vista de Enol, que observa con curiosidad a Ada, sin entender el resentimiento que carga contra él, pero tratando de estar ahí mientras esa chica que conoció en su adolescencia intenta mantenerse de una pieza.

 


Esta ha sido una lectura bella, bellísima, de esas que me hacía falta leer, ya que es romántica, pero tiene un toque de angustia, dolor y frustración que hace que los personajes cobren vida; Ada está pasando una situación difícil, pero aún así intenta sobreponerse, seguir adelante y perdonarse a sí misma. Toda esta tribulación la conocemos de sus propias palabras, pero sin caer en lo engorroso o pesado.

Enol me pareció un hombre de los que vale la pena. No presiona, pero insiste en estar ahí, incluso cuando Ada no está segura de necesitarla. ¡Un ejemplo de interés romántico antitóxico que me fascinó!

 

La relación entre Enol y Ada se va cociendo a fuego lento, pero NO DESESPEREN, cuando por fin llega vale la pena y mucho. Esos momentos de tensión, en los que casi llegan a algo, pero no, no tienen precio.

El ritmo varía, pero siento que fue de lo más adecuado, ya que tenemos los momentos más lentos, de reflexión, que se equilibra bastante bien con los momentos en que se empiezan a revelarse todos los hechos importantes, en el que simplemente NO. PUEDES. DEJAR. DE. LEER.

Algo que me hubiera gustado saber, y creo que se quedó en algún lado durante la edición, es qué sucede finalmente entre las dos hermanas de los protagonistas. Les agarras mucho cariño y se intuye algo por ahí, pero me hubiera encantado saber en qué acabaron y cuál era el secreto que compartían y no alcanzamos a averiguar.

 

Este libro me dejó calentito el corazón, me hizo emocionarme, suspirar más de la cuenta y en conjunto me proporcionó momentos muy agradables. Este género siempre ha sido mi lectura de confort, por lo que me regocijo en la cotidianidad de la vida tranquila de Cudillero que nos regala la autora de «Que se detenga el tiempo».

 

Debo confesar que nunca había leído a Irene Romo, pero les prometo que no será el último libro que tome de ella, ya que me ha gustado mucho su estilo de narrar esta historia, me sentí cercana a los personajes, me puse en sus zapatos, me proporcionó una gama de emociones y me transportó al mundo de Ada y Enol. Un premio más que merecido.

 

¡Un libro que vale mucho la pena para los fanáticos de la novela romántica contemporánea!






1 comentario:

  1. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma,
    pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas y que bueno que vayas a leer más de la autora n.n

    besos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...