miércoles, 22 de septiembre de 2021

Un marido inventado - Julia Quinn (Rokesby #2)




Mientras dormías…

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-6077482451
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo el segundo libro de la saga de Julia Quinn de la familia Rokesby, que conserva el estilo distintivo de la serie de los Bridgerton, pero, a mi parecer, mejorado.

 

Pueden ver la reseña de «Por culpa de Miss Bridgerton» (Rokesby #1) aquí.

 

En esta historia nos salimos del ambiente cotidiano del libro anterior, pues nos transportamos al campo de batalla en Nueva York, en donde Thomas, el hermano de Cecilia Harcourt, se ha reportado como perdido. Nuestra protagonista, huyendo de un futuro terrible e incierto, viaja al frente de batalla para localizar a su hermano, pero en su lugar encuentra a Edward Rokesby, que se encuentra seriamente herido e inconsciente. Atrapada en la situación, asegura ser su esposa, solo para poder cuidar de él. Obviamente era impensable para una mujer de esa época quedarse a solas con un hombre que no era su hermano ni su marido.

 

Edward y Cecilia no se conocían, más que por unas pequeñas notas al pie en las cartas que se enviaban los hermanos Harcourt, pero siempre se agradaron y tenían una especie de conexión.

 

Todo se complica cuando Edward despierta y tiene un gran hueco en sus recuerdos. Cecilia aprovecha su posición de (ejem) esposa de Edward para seguir indagando el paradero de Thomas.

 

Habiendo leído tres de los cuatro libros de la serie, este ha resultado mi favorito. Hay una tensión sexual muy fuerte entre Cecilia y Edward, pero también está el factor emocional, ya que Cecilia poco a poco va desarrollando sentimientos fuertes hacia Edward y, a su vez, siente culpabilidad por mentirle y atraparlo en un matrimonio al que él nunca quiso entrar.

 

Edward, por el otro lado, no recuerda nada, pero siente una conexión con Cecilia que le hace sentido; aún así, él está en un conflicto interno por la debilidad de su cuerpo, por su orgullo y  por el aprecio que le tiene a Thomas.

 

Es un libro ligero, pero muy emocional, romántico y con chispas saliendo de sus páginas.

 

Cecilia resulta un personaje con el que se puede empatizar muy fácil, sin caer en ser una Mary Sue indefensa; ha sido educada muy tradicionalmente, pero se libera de eso al enterarse de la situación de Thomas y al tener un futuro terrible si se queda en casa; toma un barco y viaja sola a otro continente, a un lugar que NO es muy adecuado para un mujer de su posición. Cabe resaltar que ella era de la aristocracia, pero para nada del nivel de los Rokesby.

 

La verdad es que disfruté mucho esta historia, hizo que mi corazón se sintiera calentito y al final terminé muy satisfecha.

 

Como el libro anterior, este puede leerse en cualquier orden, pero es preferible leerlos en orden, aunque no indispensable.

 

Si les gustó los Bridgerton y no le han dado oportunidad a esta serie de Julia Quinn, NO LO PIENSEN MÁS.

 

¡Superrecomendado!

 

Por cierto, que en la página de Julia Quinn pueden encontrar un soundtrack creado por la misma autora para este libro: Click aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...