miércoles, 1 de septiembre de 2021

Por culpa de Miss Bridgerton - Julia Quinn (Rokesby #1)




A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-17780-40-1
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro romántico de época, situado una generación antes de los famosos hermanos Bridgerton creados por Julia Quinn y que despegó nuevamente tras la primera temporada de la serie de Netflix (aquí las reseñas de los libros ).

 

Esta nueva serie, que consta de cuatro libros, explora las historias de amor de los hermanos Rokesby, vecinos e íntimos amigos de la familia. Al igual que con los Bridgerton, esta serie puede leerse sin un orden en particular, ya que son historias independientes, aunque se hacen pequeñas referencias a las parejas de libros anteriores.

 


En esta historia comenzamos con Billie Bridgerton, la hermana mayor del papá de los hermanos Bridgerton que conocemos, que se encuentra atrapada en el tejado de una casa mientras intentaba rescatar a un gato muy malagradecido. Mientras pensaba cómo bajar, aparece George Rokesby, el hermano mayor de sus mejores amigos, Edward y Andrew.

 


Así, el único hermano Rokesby con el que no se llevaba bien sube a rescatarla y comienza una especie de relación entre ambos; George se siente responsable por cuidar a Billie, que quedó con el tobillo torcido; Billie tiene sentimientos encontrados hacia George, porque su personalidad es muy diferente a la de Billie, un alma libre en toda regla.

 

A lo largo del libro veremos un estira y afloja entre ellos dos, lo que nos regala muchos momentos maravillosos de tensión, que hace que nos quedemos prendados del libro en sus primeras páginas.

 

La personalidad de Billie, completamente atípica para su época, ayuda mucho a encariñarnos con la historia, pues es un personaje de carácter fuerte y bastante decidido, pero vemos una evolución a lo largo de la historia y a Billie aceptando esa atracción innegable que tiene por George.

 

Andrew, el hermano menor de George, se encuentra de licencia temporal de sus deberes militares debido a un brazo roto, pero aporta bastantes momentos chuscos, que también ayudan a que el ritmo de la historia se vuelva fluido.

 

Debo admitir que después de terminar con el último libro de los Bridgerton me quedó un pequeño vacío, pues ya llevaba muchos meses con ese anhelo por leer la siguiente historia romántica y parecía que todo había acabado, pero vinieron los Rokesby a rescatarme de la gris realidad adulta que tengo que vivir cada día, y me sacó muchas sonrisas y suspiros, incluso más que con la serie de los Bridgerton.

 

La pluma de Julia Quinn se siente más madura, hay menos temas incómodos, normal por el tiempo que pasó desde que se publicó El duque y yo, y este lo disfruté muchísimo. Billie y George tienen una relación más sana que los otras parejas Bridgerton, me encantó la dinámica de sus encuentros y me pareció un libro mucho más agradable, pero conservando ese estilo inconfundible de Julia Quinn.

 

Llamémosle a esto Julia Quinn Ultra Mejorada.

 

Este libro en cierta forma es el más importante para la serie porque es donde se introducen a todos los personajes, sus relaciones, sus personalidades, poco a poco nos enamoramos del universo de los Rokesby tanto o más como lo hicimos con los Bridgerton. Definitivamente una serie que no se querrá perder ningún fanático de Julia Quinn.

 

¡MEGA recomendado!


 P.D. Les dejo un mapa genealógico que encontré para que se ubiquen un poco en el mundo de Julia Quinn (créditos a quien corresponda). No hay spoilers porque todos sabemos que siempre hay finales felices en los libros de Julia Quinn.




2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que esta nueva saga de la autora se sienta más madura y mejor en muchos aspectos, la verdad es que así da gusto :D
    Me he quedado loquísima con el árbol genealógico del final, madre mía que cantidad de personajes jaajajja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola lectora errática! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...