martes, 27 de julio de 2021

¿Viste cómo vestía Víctor? - Samuel Langley-Swain



¿Sabías que no debes fiarte nunca de un grupo de comadrejas?

Todas las comadrejas en Comadrilandia debían seguir las reglas y ser como las demás. Nunca había mucho de qué hablar. Así que imagina su confusión cuando se encuentran con Víctor, ¡una comadreja chiflada, obsesionada con su vestimenta! Todas se confabulan contra Víctor y sus prendas y le urgen a cambiar.

Esta es una inteligente, conmovedora y divertida historia sobre la aceptación y sobre cómo abrir la mente y enriquecerla cuando cambiamos de punto de vista. 


📚 Autor: Samuel Langley-Swain
📚 Editorial: Kairós
📚 ISBN: 978-8499888088
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de otro libro infantil que habla acerca de la tolerancia y a aprender a ser fieles con nosotros mismos.

 

Víctor la comadreja de Comadrilandia tiene un estilo propio, que en ocasiones puede ser demasiado colorido o llamativo para las demás comadrejas. Pero las comadrejas no se quedarían tranquilas, le harían saber a Víctor justo lo que pensaban de su forma de vestir. Víctor queda francamente desanimado,   pero por fortuna cuenta con el apoyo de su padre y decide finalmente irse de Comadrilandia para vivir en paz.

Lo que supondría un alivio para las demás comadrejas, pronto comienza a parecer… aburrido. Pronto, comienzan a extrañar el color que Víctor llevaba a Comadrilandia.

 


Debo decir que esta historia me gustó mucho, y me pareció un tema especialmente importante en los primeros años de escuela, ya que existe un choque de costumbres cuando los niños comienzan a convivir con pequeños de otros entornos, y en ocasiones, de otras culturas; es ahí donde debemos reforzar dos cosas: debemos aceptar a todos los compañeros con calidez y tolerancia, pero a la vez reforzar el derecho al individualismo que nuestro pequeño podrá tener.

 

Muchos niños podrán verse reflejados en Víctor, en un pequeño que simplemente se dedica a ser feliz, a expresarse por medio de sus excéntricos atuendos y que no busca mezclarse en la multitud homogénea, pero es criticado por ello.

 


Otros, podrán reconocer sus acciones poco empáticas en las comadrejas que hacen sentir mal a Víctor, encontrando un final en el que corrigen sus errores, son perdonados y aprenden que sí es posible convivir con personas diferentes a nosotros.

 

Si les llamó la atención este título, es porque les preocupa que su hijo entienda el valor de la aceptación en todos los niveles, sin importar su atuendo, raza, orientación sexual o nivel económico y esta historia cumple perfectamente sus objetivos.

 


Además, se resalta mucho el valor de la aceptación parental, algo que permite a Víctor seguir adelante con su vida y que también a los padres nos deja un buen aprendizaje: hay que aceptar primero a nuestros hijos como son, para pedir que los demás lo acepten. Y no solo eso, sino demostrarles que, ante todo, siempre los amaremos.

 

Las ilustraciones de Ryan Sonderegger son atractivas, originales y muy bonitas, y expresan perfectamente las situaciones y emociones que pasa Víctor, por lo que complementa el mensaje de la historia de manera muy apropiada.

 


Un libro que recomiendo mucho para pequeños que inician la escuela preescolar o primaria.

 

¡Hasta pronto!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...