lunes, 8 de marzo de 2021

Unicornio se cree genial - Bob Shea





A la cabra que nos narra esta historia las cosas le iban razonablemente bien. Hasta que llegó Unicornio. Se ha convertido en el centro de atención… ¿Y qué si puede volar o hacer que lluevan magdalenas? ¿De verdad es tan asombroso que pueda convertir las cosas en oro? Cabra cree que no hay para tanto. Ella también sabe hacer cosas. Cosas como…

Bob Shea ha escrito e ilustrado una divertidísima historia de unicornios (y cabras) que hará desternillarse de risa a los más pequeños.


📚 Autor: Bob Shea
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-406-9
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de un libro infantil que tiene al protagonista sensación de muchos hogares: el unicornio; solo que en «Unicornio se cree genial» veremos también la otra parte, la de la cabra que observa de lejos al presumido unicornio llevarse todos los aplausos.

 

En esta historia, la cabra se lamenta de lo mucho que ha cambiado su vida desde que llegó el Unicornio, ¡pero no para bien!

 


La cabra lucía genial montando bicicleta, pero palidecía ante el asombroso vuelo del Unicornio; se esforzó mucho para hacer unos geniales pasos de baile en el concurso de talentos, pero no pudo igualar al Unicornio, que se llevó el primer premio; ¡TODO parecía hacerlo bien! ¡Hasta convertía las cosas en oro!

 

Pero cuando el Unicornio se acerca a la cabra, ésta se da cuenta de que él también deseaba ser un poco como la cabra, con su queso delicioso y sus pezuñas superfuertes.

 

Pronto se dan cuenta de que, no solo hacen un equipo genial, uniendo sus fuerzas, sino que incluso ¡pueden ser amigos!

 


Este libro representa muy bien un problema con los pequeños al tener contacto con otros niños de su edad, ya que todos tienen diferentes habilidades, y se dan cuentas de que, por ejemplo, eso que a ellos se les dificulta, ¡a otros se les hace facilísimo!

 

Aquí es donde podemos dar valor a saber utilizar sus fortalezas y a trabajar en equipo, que hace que puedan combinar sus habilidades con otros para lograr muchas cosas mejores.

 


No solo eso, también podemos ver como la cabra desconocía completamente que el Unicornio tenía debilidades, lo que también ayuda a los niños a ser conscientes de que todas las personas son diferentes, y tenemos cosas que quisiéramos hacer mejor o cambiar; esto tiene mucha relevancia en un mundo en el que las redes sociales solo muestran el mejor lado de las personas y puede llevar a pensar que todos los demás son perfectos.

 

Las ilustraciones me parecieron geniales, así como el mal humor de la pequeña cabra, ya que esto la hace más cercana a los pequeños, además de que se muestra que es normal sentir ese tipo de emociones negativas como la envidia, pero que también seremos mejores personas si aprendemos a manejarla.

 




Un libro que plantea temas importantes, pero que también resulta muy divertido para los pequeños y fomenta valores como la empatía, amistad y trabajo en equipo.

 

¡Superrecomendado! ¡Mis hijos y yo lo amamos!





2 comentarios:

  1. Hola, hey me parece una cosita super cosi jajajajaja, me vendría bien para regalarselo a mi hermanita, mil gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me parecen muy entrañables los dibujos. Desde luego una opción a tener en cuenta para los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...