miércoles, 17 de marzo de 2021

Un lugar llamado Etenim - Amanda Laneley




Monserrat es una amante de la vida a punto de casarse. Álex es un solitario desencantado del mundo. Ellos apenas se conocen, pero están a punto de vivir una aventura extraordinaria...


Ni Álex ni Monserrat creían en la existencia de planos mágicos hasta que aterrizan en uno. Obligados a vivir bajo el mismo techo en el plano Etenim, conocerán amigos, enemigos y lugares de sublime belleza donde incluso se puede volar. Descubrirán también el valor de la vida y del amor.


¿Qué ocurrirá cuando Monserrat y Álex vuelvan a la Tierra?


Averígualo en esta romántica y mágica historia.


📚 Autor: Amanda Laneley
📚 Editorial: Click Ediciones
📚 ISBN: B08TFXMR5B
📚 Formato: Digital
📚 Páginas: 294
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platico de un libro romántico que tiene toques de fantasía y que resulta tierno e introspectivo.

 

Esta es la tercera novela de Amanda (pueden leer las reseñas de sus primeros libros aquí) . En esta historia, a diferencia de las otras, tenemos un escenario fantasioso, en el que Montserrat es enviada a un plano distinto, llamado Etenim, junto con Álex, el insufrible jefe de su prometido.

 

En Etenim, deberán pasar algunos meses juntos, en una misma cabaña, lo que en principio parecía una pesadilla. Sin embargo, conforme se conocen, se dan cuenta de que ese tiempo no era tan malo después de todo.

 

Montserrat proviene de una familia extremadamente conservadora, que en ocasiones la asfixiaba; Álex había perdido el propósito en la vida y le daba igual si vivía o no. Posturas muy diferentes y vidas distintas, pero que encuentran en el otro una oportunidad de salvación.



Debo decir que esta historia me gustó mucho. El amor que se va desarrollando entre los dos protagonistas es de muy lenta cocción, algo que me encanta; no se trata de un amor instantáneo, ni siquiera los unía la pasión desmedida, aunque se encontraban atraídos físicamente al otro. En esta novela podemos ver cómo la esencia del ser es lo más importante, más que la vida que les haya tocado.

 




Tiene un ritmo bastante estable, con momentos de acción y de fantasía que se equilibran perfectamente con los momentos de reflexión. Amanda tiene una pluma ágil y fácil de leer, lo que hace que las páginas vuelen y se disfrute bastante la historia.

 


La construcción de Etenim como plano espiritual me pareció buena, tenemos muchos elementos fantásticos que resultan interesantes y permiten que la imaginación vuele a la vez que obtenemos buenas lecciones de los mentores de este mágico lugar.

 

Los personajes evolucionan a lo largo del libro, y es imposible no tomarles cariño.

 


Álex, como protagonista, me pareció misterioso, aunque hosco, y con el tiempo y los sentimientos que Montserrat logra despertar, vemos un cambio radical en su personalidad, aunque desde el principio se intuye que es una buena persona.  Montserrat, por el otro lado, resulta demasiado severa en un inicio, pero tras todo lo vivido con Álex, queda más abierta a la posibilidad de tener otra vida y resulta más fácil empatizar con ella.

 




En algunos momentos resulta un poco duro de leer aquellas críticas de los personajes de la vida de Montserrat, pues me parecieron demasiado extremas, aunque lamentablemente existen personas así de intolerantes y controladoras, especialmente en ciertos entornos religiosos, por lo que tampoco lo descarto como poco creíble.

 

En general, es una historia muy bonita, de aceptación y nuevos comienzos, con muchos mensajes positivos y que se disfruta mucho; ideal para una lectura en la que queremos levantarnos el ánimo y pasar un momento agradable.

 

¡Hasta pronto!






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Además de que está muy bien escrita, me encanta que te haya gustado esta historia de crecimiento y que hayas disfrutado de la evolución de Álex y Monserrat y del amor que surje entre ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...