viernes, 12 de marzo de 2021

El libro de Perle - Timothee de Fombelle




El joven príncipe Iliån vive aislado en un palacete bajo la amenaza constante de su hermano, el tiránico rey Iån, líder de su mundo fantástico. Un día Iliån conoce a Oliå y, desde el primer encuentro, los dos se enamoran perdidamente uno del otro, él un rey sin corona, ella un hada que desea volverse mortal para poder estar con él. Cegado por los celos y dispuesto a todo por impedir su amor, el rey Iån exilia a su hermano a un mundo paralelo: el nuestro. Aquí, Iliån es protegido por el matrimonio Perle, una pareja de ancianos con quienes vive hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se enlista en el ejército y emprende la búsqueda por regresar con Oliå. La vida de los dos enamorados será una continua lucha para encontrar los objetos mágicos que los lleven de regreso a su mundo y poder al fin estar juntos, pues llevan sobre sí una terrible maldición.


📚 Autor: Timothee de Fombelle
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071663047 
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 344
📚 De venta en: Amazon, FCE en línea, Educal

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de un libro que nos regresa a lo mágico de los cuentos de hadas, pero con un giro que lo hace muy interesante.

 


Iliån es un príncipe exiliado por su hermano, el rey, ya que lo ha culpado de causar la muerte de su madre al momento de nacer; su padre se volvió loco, así que cuando conoce al hada Oliå conoce finalmente lo que es amar a alguien.

 

La tragedia comienza cuando el rey se fija en Oliå y descubre su relación con su hermano; Iliån es transportado hacia nuestro mundo, un mundo sin hadas ni magia y en un momento bastante duro. Esta es la historia de su vida.

 


Debo confesar que tomó un poco de tiempo en entender la historia, ya que al principio, no tenemos muchos datos de lo que sucede, pues se cuenta la historia en periodos alternos, y con personajes diferentes. Sin embargo, una vez que pude hilar en donde se unían estas dos líneas temporales, quedé completamente enganchada.

 

Este libro me devolvió a esa época de amores imposibles, trágicos y terriblemente románticos, a pesar de que hay poca descripción de su relación. Nunca me había inspirado tanto un romance con tan poca información, pero es que el eje rector de esta historia es eso, la historia del amor de Iliån y Oliå. Un amor que soporta toda una vida alejados, solo alimentado por la esperanza de volver a verse.

 

Quedé fascinada con la vida de Joshua Perle, melancólica por todo lo que pasa Oliå en su búsqueda de su amor y completamente enganchada en la narración del mundo del que proviene, con sus terribles pero asombrosos sucesos.

 


Todo el libro también representa una metáfora de la inmortalidad de las historias plasmadas en los libros, que perdura y puede ser una conexión entre un mundo mágico y el nuestro, que a veces se siente tan terrenal y mundano que resulta pesado.

 

El libro incluye unas ilustraciones preciosas en blanco y negro, que ayuda a que podamos imaginar esos escenarios tan pintorescos, y que enriquecen mucho la historia.

 






Una historia que vale mucho la pena leer, especialmente porque el precio es extremadamente accesible, y puede ser esa chispa que algún joven o niño necesite para volverse adicto a la lectura.

 

¡Superrecomendado!







1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...