miércoles, 10 de marzo de 2021

Los monstruos y tú - Martin Solares / Trino



¡Por fin! 
¡El tratado sobre monstruos que la ciencia y los niños estaban esperando! 
¡Muajá!
Dr. Chun-ga.

Atención a todos los fantasmas, hombres lobo, vampiros, insectos de más de dos metros y momias egipcias: si los niños se enteran de que existe este manual jamás nos tendrán miedo otra vez. Tengan mucho cuidado
Dr. Frankenstein y diez mil firmas más.


📚 Autor: Martín Solares (Trino: ilustrador)
📚 Editorial: Nostra ediciones
📚 ISBN: 9786078237074
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 64
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Les traigo un libro infantil que trata de estas criaturas que son protagonistas de las pesadillas de muchos de nuestros pequeños, pero que funciona muy bien para ayudarles a afrontar esos miedos.

 

En «Los monstruos y tú: manual para niños de 3 a 10 años y monstruos de 300 a 800 kilos» podremos encontrar una descripción precisa de estos seres, desde la textura de su piel, su comportamiento y bastantes características que resultan nada menos que espeluznantes.



¿Sabían que cuando nacemos se nos asignan tres monstruos para que nos acompañen en toda nuestra vida? Estos monstruos pueden ser buenos, no tan buenos, malos o muy malos. Los primeros no son mala compañía, pero los otros… ¡pues para eso está este manual!

 

Con un lenguaje sencillo, ilustraciones bastante coloridas y muy atractivas para los pequeños, el Doctor Rufus Karol, de la Universidad Internacional de Transilvania nos guiará para poder enfrentar a nuestros monstruos, especialmente esos que tienen intenciones nada buenas.



Debo admitir que hice una primera lectura a solas antes de leerlo con mis pequeños, y es que ellos están en la edad de los miedos y de temores a las criaturas nocturnas; la primera mitad dije: «no, bueno, esto terminará por aterrorizarlos», mientras hablaban de cómo son invisibles, se comen a los niños y NO son un producto de la imaginación infantil.

 

Sin embargo, la segunda mitad me alivió, pues proporciona consejos bastante buenos de cómo hacerle frente a los monstruos, sin negar su posible existencia. Algo tan sencillo como pretender que no escuchamos nada, o reírse de ellos hace que no parezcan tan feroces después de todo.

 



Los colores son en tonos fríos, lo que le da un toque siniestro bastante atractivo para los niños, además de que las expresiones de los personajes son divertidísimas, características del ilustrador Trino, y que enriquecen muchísimo el relato de Martín Solares.

 

Esto, junto con el trasfondo de enseñar a los niños a luchar contra sus temores, hizo que el libro fuera un éxito con mis pequeños. Una lectura corta, pero muy entretenida y con un mensaje de mucho valor para los niños (y sus padres agradecidos).

 

¡Superrecomendado!

 

 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que me parece una gran idea para un libro infantil. Además, la edición me parece de lo más adorable, así que me lo apunto para hacer regalos a los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...