lunes, 22 de febrero de 2021

La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab



Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre. 


📚 Autor: V.E. Schwab
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN: 978-8416517374
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 504
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro que me fascinó, no solo por la originalidad del tema, sino porque nos da una visión muy clara de la mente humana.

 

¿Has deseado alguna vez algo, solo para después arrepentirte?

 

Esto le pasó a Addie, que vive en el siglo XVIII y se encuentra a punto de casarse con un hombre que no ama, solo porque sus padres lo han decidido. Desesperada, Addie huye hacia el bosque y se arrodilla a rogarles a los dioses (a cualquiera, el que la escuche) que le ayude a escapar de ese odioso destino, a que la ayude a ser realmente libre.

 

Créditos: Rengin Tumer

El que responde es uno de los dioses más oscuros, que tras mucho ruego, cumple el deseo de Addie, pero no en la manera en que ella cree. Será libre, nunca pertenecerá a nadie, pero tampoco nadie la recordará. Ha caído víctima de una maldición de vida eterna, pero sin huellas que marquen que ha existido. Todos la olvidan a los minutos de dejar de verla, lo que no solo complica que pueda trabajar o buscar un lugar fijo para vivir, sino que se vuelve un martirio a lo largo de los años.

 



En un ir y venir de una relación de amor – odio con este oscuro dios que le ha cumplido su deseo —que se hace llamar Luc y que toma la imagen del hombre ideal que Addie soñó desde que era pequeña—, tendremos un interesante relato del pasar de los años de Addie, alternadamente con la situación «presente», que se lleva a cabo en tiempos modernos. En este último, vemos a una Addie bastante habituada a su «maldición», resignada, incluso; eso hasta que se topa con el único hombre que la ha podido recordar en años.

 

Lo primero que tengo que decirles es que es el primer libro que tengo oportunidad de leer de V.E. Schwab, pero tenía pocas expectativas realmente, a pesar de todo el hype que han creado sus libros en los últimos años. SIN EMBARGO, les aclaro que TODO está justificado. Este fue uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses, incluso años.

 

Me emocionó muchísimo, sentí toda la frustración, tristeza, depresión, ilusión, cariño y todos lo que pasó la joven protagonista durante sus casi 300 años. Resultó particularmente difícil verla intentar una y otra vez crear una vida, un hogar en sus condiciones, solo para verse decepcionada en poco tiempo, pero los mejores libros son los que logran transmitir emociones, así que este cumple su función de meternos en el libro y ponernos en los zapatos de los personajes.

 

Créditos Vanessa Díaz

Tuve sentimientos encontrados durante todo el libro respecto a su relación con Henry y con Luc. Nunca me he considerado partidaria de Estocolmo y su famoso síndrome, pero jamás me había parecido tan atractivo el personaje malvado de una historia. Schwab pintó un personaje tan cautivador, que en ocasiones (muchas ocasiones) me encontré deseando que fueran felices juntos, por más raro e imposible que fuera. Por otro lado, Henry resultó una luz en el camino para Addie, aunque no terminé de conectar con él tras conocerse su secreto.

 


Tenemos personalidades contrastantes en todos los personajes, pero una cosa tienen en común y es el anhelo; desear aquello que es imposible; querer eso que no tenemos; y nos deja inevitablemente con la gastada frase: hay que tener cuidado con lo que se desea.

 

Me voy a detener en este momento, porque mientras más me gusta un libro, tiendo más a compartir detalles de él y no quisiera arruinarles con algún spoiler, solo me resta decirles que este libro es increíblemente maravilloso y me ha encantado.

 

¡SUPERRECOMENDADO!

 

Posdata: Puede ocasionar una fuerte resaca literaria. Aténganse a las consecuencias, vale la pena.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro al que le tengo mil ganas, todas las opiniones que veo son buenas y me apetece mucho, a ver si me hago con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Justamente estoy leyendo esta novela ahora mismo y aunque sí que me está gustando mucho la forma de escribir de la autora, en mi caso no estoy terminando de conectar del todo con la historia. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...