viernes, 29 de enero de 2021

Polter y la pequeña Sarah - Amy Pear




Polter y la pequeña Sarah nos regala la historia de un encuentro entre dos seres excepcionales. En el planeta donde vive Polter necesitan con urgencia un mechón de cabello de «una niña de fuego» y él es el encargado de conseguirlo. ¿Accederá la pequeña Sarah a regalárselo?


📚 Autor: Amy Pear, MariaTeresa Conte (ilustradora)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-404-5
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de este libro infantil que resulta bastante imaginativo.

 


La historia trata acerca de un niño pelirrojo, Polter, que vive en un planeta llamado Conguillo, muy similar a la Tierra, en donde todos eran felices y pasaban sus días divirtiéndose y sin muchas preocupaciones. Un día, los sabios del lugar se reunieron porque algo raro estaba sucediendo: el planeta se estaba debilitando.

 


La solución era regresar a la Tierra y buscar un mechón de una «niña de fuego», algo que los salvó en el pasado y Polter resultar ser el elegido para viajar a buscarlo, encontrándose con la pequeña Sarah.

 




Las ilustraciones tienen un estilo muy clásico, así como los dibujos, pero resultan muy atractivos para los pequeños, ya que se pintan muy bien las expresiones de los personajes y resulta fácil encariñarse con ellos.

 


La historia, por otro lado, siento que me quedó a deber un poco. Siento que la primera parte se desarrolló muy bien, se plantea la original idea del mundo de Polter, la problemática del planeta que se está debilitando, pero desde que llega al nuestro en busca de la niña, la narración se torna extraña y precipitada. Tenemos muchos elementos con potencial, como el hecho de que esta niña sea una princesa, que tenga una hermana sirena, lo del mechón… al final me quedé confundida y tuve que repasar el libro para verificar que no tuviera hojas pegadas que me hubiera saltado.

 


Sin embargo, leyendo este libro con mis pequeños, noté que a ellos no pareció importarles lo más mínimo. Lo vieron como un cuento con elementos de fantasía y, en general, disfrutaron la hora de la lectura.

 

Con esto llego a la conclusión de que los niños más jóvenes son los que pueden aprovechar este libro para acercarse a la lectura, como un momento de convivencia con los padres y de creación de asociaciones positivas hacia la lectura, que al final resulta un beneficio bastante importante. Recomiendo este libro para niños de 3 a 5 años, ya que no necesitan una trama demasiado elaborada.

 


En resumen, tendremos en «Polter y la pequeña Sarah» una historia breve e imaginativa con la que los niños podrán acercarse a la lectura, sin muchas pretensiones pero con ilustraciones atractivas.

 

¡Hasta pronto!




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece una buena opción para los peques de la casa. Me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...