martes, 19 de enero de 2021

Laura Dean termina conmigo - Mariko Tamaki y Rosemary Valero O'Connell




Frederica -Freddie para sus amigos- es novia de la chica más popular de la preparatoria: la irresistible Laura Dean.

Parece una historia soñada, pero, ¿por qué algo no se siente bien en esa relación? ¿Y por qué Laura Dean quiere terminar con Freddie una y otra (y oootra vez)?

Para salir del círculo de esta historia Freddie necesitará la ayuda de amigos como Doodle y Vi, de la misteriosa Ah-Divina y de Anna Vice, una columnista del corazón que tal vez tenga las palabras precisas para ella.


📚 Autor: Mariko Tamaki
📚 Editorial: Océano Historias Gráficas
📚 ISBN: 9786075571270
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 300
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Esta es la primera novela gráfica que leo, y debo decir que me sorprendió la facilidad con la que se pasan las páginas, lo que me parece ideal para un público joven como es el caso.

 

En la historia, que gira alrededor de Frankie, una chica común de bachillerato, que está loca por Laura Dean. Laura Dean es una chica muy cool, de esas típicas adolescentes que son mariposas sociales y van de fiesta en fiesta, hiperpopulares y extrovertidas.

 

El problema es que Laura Dean termina y regresa con Frankie de acuerdo con sus caprichos, y la pobre chica no sabe cómo salirse de ese círculo vicioso al que ha sido arrastrada.

 

Aunque sobra decirlo, esta es una novela que explora el mundo LGBT+, pero la temática principal no va de eso, sino que es el contexto normal en que se desarrolla la historia. Otros puntos sensibles son las relaciones sexuales entre adolescentes, embarazo no planeado, aborto.

 

La historia aborda un tema general que son las relaciones tóxicas, autoestima y autovaloración, y el equilibrio entre tener pareja a esa edad y mantener nuestras amistades.

 

Las ilustraciones son bellísimas, la parte que más me gustó de este libro; me asombró el detalle con el que se dibujaron las expresiones de cada personaje, algo único que los caracteriza y diferencia. Además, se muestra una gran diversidad de los personajes, alejándonos bastante de ese cliché de chicas perfectas y uniformes, lo que manda un mensaje de positividad corporal.

 




A pesar de utilizar únicamente el blanco, negro y rosa, las imágenes transmiten bastantes emociones y complementan lo que en una novela sería parte de la narración. Esto también tiene su desventaja, y es que, para ser un parte importante de la historia, solo vemos una pequeña parte de Laura Dean, su coraza exterior, y me resultó un poco complicado entender por qué Frankie seguía regresando a ella.

 

Me gustó que no se romantizara la historia de Frankie y Laura Dean, que se mostrara el lado más objetivo de las relaciones adolescentes y esas señales con las que se puede identificar una relación poco sana.

 


Dicho esto, me pareció un tema sumamente importante para el público adolescente, pues es una etapa de emociones fuertes en la que es fácil volverse dependiente a una relación o a una persona que no es beneficiosa para ellos mismos; asimismo, los valores que resalta, como la amistad y autoestima, son indispensables.

 

¡Es perfecto para un público adolescente!








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, desde que se anunció me apetece leerla, pero no he tenido oportunidad aún, espero hacerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es una novela gráfica que tengo muy pendiente. Aparte de que las ilustraciones son una preciosidad, como tú dices creo que trata un tema muy importante a tener en cuenta. Sin duda, este año cae.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...