martes, 12 de enero de 2021

Adiós, París - Anstey Harris




Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante pero desde un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público.

Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre casado con el que mantiene una relación a larga distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito la hace sufrir un terrible desengaño y el mundo parece detenerse.

Grace necesitará la ayuda de un vivaz anciano y de una adolescente descarada para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Mientras tanto, aprende que no está sola en el mundo como pensaba, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.

Una historia bella e inspiradora sobre cómo a veces encontramos la amistad y la felicidad en los lugares más inesperados. 


📚 Autor: Anstey Harris
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN:  978-8416327799
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Hoy les platicaré de un libro bastante interesante que leí los últimos días de 2020, y aunque, estrictamente hablando, cae en el territorio del romance, prefiero calificarlo como un libro dramático de superación y crecimiento humano.

 


Grace ha tenido un evento traumático en su juventud, que la obligó a dejar sus estudios y una potencial carrera con el violonchelo. Es más, tampoco se atreve a dejar que alguien la escuche tocar. Decide convertirse en fabricante de instrumentos, así que sigue en el medio, y se prepara para una competencia muy prestigiosa que podría lanzar su carrera por los cielos.

 

Aunado a esto, Grace tiene una relación con un hombre casado (no es spoiler porque está en los primeros capítulos). Grace piensa que David es el hombre más maravilloso del mundo, y realmente parece estar perdidamente enamorado de ella… hasta que sale a relucir un hecho que hace que Grace se plantee muchas cosas.

 

De entrada, debo decir que este es un libro de cocción muuuy muuuy lenta. Es para leerse sin prisas, ya que el ritmo es bastante pausado, aunque engancha bastante y la narración hace que continúes interesado en la historia consistentemente. 


También hay que aclarar, habla mucho de música, de la fabricación de instrumentos y entra en detalle, algo que parece no gustarle a algunas personas, pero en lo personal lo encontrá sumamente interesante. Soy bastante ignorante en cuestiones musicales, pero me gusta escuchar música clásica desde mi mundana percepción de la belleza de las notas (traducción: no sé ni papa de música, pero la disfruto).

 


Esta historia la leí en un fin de semana, uno de mis últimos libros del año y fue una lectura que disfruté mucho. No es un romance per se, como les comenté, pero trata de las relaciones románticas de una forma real y viendo la otra cara de la moneda.

 

¿Puede un amor aparentemente perfecto robarte parte de tu vida?

Grace se pasa años esperando a que David deje a su esposa, y aunque en un principio me costó trabajo entender sus motivos, durante la lectura terminé comprendiéndola, viendo desde otra perspectiva las decisiones que tomó, erradas o no.

 

Tenemos a dos personajes secundarios principalmente, un cliente ya entrado en edad que se convertirá en amigo y gran apoyo de Grace, y a su joven ayudante de la tienda, que en su dureza aprende a confiar en nuestra protagonista. Un gran fuerte de este libro es el perfil de los personajes, que me pareció complejo y completo en cada caso. No quiere decir que nos agraden los personajes el 100 % del tiempo, sino que se sienten reales y podemos empatizar con su situación.

 


Me pareció un libro muy bonito, bastante esperanzador y con un mensaje de recomponer las piezas de una vida que se aleja mucho de nuestros planes o el futuro que considerábamos «perfecto». Se entiende perfectamente que Grace estaba perdida, y en el camino aprende a perdonarse a sí misma por todo lo que no pudo llegar a ser.

 

Un libro que vale la pena leer, especialmente cuando necesitamos esperanza y ánimos, algo que escasea mucho en estos tiempos.

 

¡Se los recomiendo!






1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...