miércoles, 20 de enero de 2021

Hermosa Eternidad - Renée Ahdieh





En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.


📚 Autor: Renée Ahdieh
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-8417854065
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 416
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Hoy les voy a platicar de este libro que explora el mundo de los vampiros, después de bastante tiempo de haber pasado la fiebre de vampiros y ahora están de vuelta. Por mi parte, yo fui generación Crepúsculo, y a pesar de sus críticas, me sacó de un bloqueo lector de años.

 

Este libro es fantasía juvenil, limpio de escenas sexuales explícitas, aunque con algo de violencia, así que yo considero que puede ser apto para jóvenes de 14-15 años en adelante. Yo, de 35, lo disfruté y mucho, así que tampoco se limiten.

 

En esta historia, Celine es una hermosa chica que viene escapando de su pasado, junto con otras chicas que llegan al convento de las Ursulinas para prepararse para encontrar a un marido en la ciudad de Nueva Orleans. Desafiante, valiente y con una personalidad bastante peligrosa para una chica del siglo XIX, Celine se vuelve cercana con otra chica que es el ideal de la mujer perfecta, de la que desea con todas sus fuerzas ser una amiga verdadera.

 

Sin embargo, al toparse con la misteriosa gente de La Corte de los leones, y específicamente con Bastien Saint Germain, su vida no solo se vuelve complicada, sino también peligrosa.

 

Ay, ¿qué les puedo decir de este libro? Lo amé, me absorbió inmediatamente y no pude soltarlo, necesitaba saber qué es lo que pasaría con ese misterioso asesino que está rondando las calles, qué tenía que ver Celine con todo esto, y por supuesto, qué pasaría con ella y Bastien.

 

Me pareció asombrosa la habilidad de la autora para crear momentos de tensión, tanto en las partes de suspenso como en las de romance; te deja literalmente prendado de la historia de inicio a fin. Es el primer libro que tengo oportunidad de leer, pero NO será el último.

 

El personaje principal, Celine, me cautiva con ese carácter fuerte y la personalidad altiva, a pesar de la precaria situación en que se encuentra; hace de tripas corazón hasta cuando se está muriendo de miedo por su propia vida, con tal de evitarle sufrimiento a alguno de sus seres queridos. Empatizas con ella y te permite adentrarte mejor a la historia.

 

Algo que no me cuadró al cien por ciento es el aparente triángulo amoroso que se comienza a entrever entre Celine, el odioso detective y el misterioso líder de La Corte, aunque la competencia se ve poco reñida al comenzar, y se va haciendo más como un descarte por falta de opciones ( #TeamBastien). No me agradó tanto, pero supongo que le aporta sabor a la trama en su lado romántico, además de que posiblemente la vayan desarrollando en el segundo libro.

 


¡Ah sí! Se me olvidaba comentarles que esto será parte de una serie, el segundo libro ya se encuentra publicado en su idioma original y, al terminar este libro con un cliffhanger enorme, obviamente me dejaron con muchísimas ganas de leer la versión en español.

 




La estética del libro es impecable, por dentro contiene un mapa del antiguo Nueva Orleans que nos permite ubicar los lugares que se mencionan en la historia y tener un poco más de idea de las distancias; la portada es una belleza, inmediatamente te hace querer tomar el libro y devorarlo, y el contenido NO DECEPCIONA.

 

Me gustó regresar a esta temática de vampiros, que siempre me ha llamado la atención, y esta peculiar mezcla de romance histórico, lucha de clases sociales, suspenso y un toquecillo de terror no solamente funciona, sino que es completamente adictiva.

 

¡Superrecomendado!










2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y aunque me gustó mucho la ambientación y el personaje de Celine, me pareció que se le podía haber dado más relevancia al tema de los vampiros. Aun así, tengo ganas de continuar con la saga y no creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Ayyy, pero porqué! Hace un año aproximadamente estaba buscando novelas ambientadas en Nueva Orleans. Ahora paso por tu blog y ¡tachán! aquí va una y no sé pero creo que me encantará. Gracias,

    Un besazo,

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...