jueves, 7 de enero de 2021

El zoo de medianoche - Maudie Powell-Tuck




La pequeña Eva está muy triste porque ya han pasado dos días desde que su gata, Luna, desapareció. Han colocado carteles y la han buscado por todas partes, pero no ha habido suerte… De noche, en su habitación, mientras está pensando en su gatita, Eva escucha unos extraños sonidos que proceden de debajo de su cama. ¿Un búho ululando? ¿El aullido de un lobo? Eva no puede creer lo que ve. Bajo su cama hay una puerta de entrada al mágico Zoo de Medianoche, el lugar al que van las mascotas perdidas.


📚 Autor: Maudie Powell-Tuck
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-386-4
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 28
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El libro infantil que les traigo el día de hoy no solo es bello por las ilustraciones preciosas, sino que todo el libro desde la pasta viene troquelado, creando ventanas de diversas formas en cada hoja.

 

La historia también es muy imaginativa, lo que se complementa perfectamente con las ilustraciones, que tienen colores impactantes en tonalidades frías, lo que lo hace visualmente atractivo para los pequeños y adultos.

 


Eva es una pequeña que perdió hace dos días a su gatita, Luna. Se encuentra muy triste, hasta que un sonido extraño la hace investigar bajo su cama, en donde encuentra el acceso a «el zoo de medianoche» que es un refugio para los animales perdidos.

 

Un lobo será su guía en el peculiar zoológico, en donde recorrerán las diversas secciones para tratar de encontrar a Luna.

 


La historia en sí es muy dulce, una con la que los pequeños pueden empatizar fácilmente, y también estimularán su imaginación con lo que Eva va encontrando en cada parte del zoológico.

 


También me pareció muy linda la idea de que aquellos animalitos extraviados están protegidos en lo que encuentran su camino de vuelta, algo que seguramente los niños encontrarán tranquilizador.

 

Lo más atractivo de este libro, sin embargo, no es la historia, sino las imágenes. Las ilustraciones tienen un estilo muy original; los colores usan tonalidades frías, que suelen transmitir calma y paz; las hojas troqueladas dan paso a algo nuevo y diferente en los libros, y todo, en conjunto, hace que este se vuelva rápidamente un favorito entre los pequeños.

 

De las ediciones más hermosas que he visto en un libro infantil, tanto que trato de supervisar un poco su uso para cuidar que los niños no tengan ningún accidente cerca. Lo recomiendo mucho para la hora de lectura con los papás, especialmente si los niños están en edad preescolar.

 

Una verdadera joya, que seguramente encantará a los pequeños (y sus padres), y es una excelente adición al librero familiar. Aplausos a la editorial por un libro tan precioso.

 

¡Superrecomendado! Si no me creen, no se pierdan este video en el que podrán echar un vistazo al interior de este libro.




 







1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero por las fotos que has compartido me parece una preciosidad de edición y sobre todo una joya para los peques de la casa. Lo tendré en cuenta para futuros regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...