lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Dónde está mi mamá? - Silvia D'Achille




El pequeño conejito que protagoniza esta historia no puede encontrar a su mamá. Un poco preocupado, busca aquí y allá, y pregunta a todos los animales de la granja si la han visto. ¿Dónde estará la mamá del conejito?

La autora italiana Silvia D’Achille y la ilustradora Chiara Bordoni narran una historia para primeros lectores que les permitirá familiarizarse con los animales de la granja y repasar cómo contar del 1 al 5. Un libro de cartón duro con solapas gigantes bajo las que se esconde una parte de la historia.


📚 Autor: Silvia D' Achille
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 9788491453277
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 6
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de un simpático libro que es perfecto para los más pequeñitos de la casa.

 


«¿Dónde está mi mamá?»
nos cuenta la historia de un pequeño conejito que vive en una granja y ha extraviado a su mamá.

 

En su recorrido, va con cada uno de sus amiguitos de granja a preguntar si alguien ha visto a su mamá, y encontramos cómo está conformada la familia de cada uno de ellos.

 

Este libro contiene unas solapas en las puertecitas, que permite a los pequeños descubrir qué animalito se encuentra detrás de cada puerta y cuántos miembros tiene su familia.


 


Familias con muchos hijos, familias tan pequeñas que solo se forman por mamá y el hijito, y esto ayuda al pequeño a comprender que la estructura familiar puede tener muchas variaciones.

 

Asimismo, el texto en forma de rimas hace que la hora de la lectura se vuelva más divertida, además de que el libro permite que se interactúe y juegue con las puertecitas, todo lo que nos ayuda a formar asociaciones positivas entre el momento de unión con sus padres y la lectura.

 

Las ilustraciones son muy coloridas, además de tener imágenes sencillas y llamativas que encantan a los pequeños.

 


Dentro los beneficios manifestados en el mismo libro se encuentra la coordinación ojo-mano, fortalecer la relación con el pequeño y desarrollar habilidades cognitivas, a lo que yo le agregaría la estimulación de la imaginación.

 

Un libro bellísimo, que le fascinó a mis dos hijos y que les encanta disfrutar solos, o en la hora de lectura con mamá y papá.

 

Es ideal para pequeños que están comenzando con la lectura y perfecto para regalar a un niño de 3 a 6 años estas navidades.

 

¡Súper recomendado!

 







1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece un cuento idóneo para regalar estas Navidades. Me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...