lunes, 2 de noviembre de 2020

El duque y yo - Julia Quinn (Bridgerton #1)



Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-81-2
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro romántico de época que arranca la serie de «Los Bridgerton», que el próximo 25 de diciembre tendrá su adaptación en Netflix.

 

En esta primera entrega, Julia Quinn nos introduce a la curiosa familia Bridgerton, conformada por Violet, viuda vizcondesa y sus ocho hijos, afamados en la sociedad londinense de principios del siglo XIX por ser extraordinariamente similares entre sí, cabello y ojos castaños, altos y con rasgos similares.

 

Además, los ocho hijos cuentan con la peculiaridad de haber sido nombrados siguiendo un orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Todos son muy unidos y han tenido una infancia feliz.

 


También conoceremos la recién publicada gaceta de Lady Whistledown, una misteriosa dama de sociedad que, bajo ese seudónimo, publica los chismes más jugosos con nombre y apellido. Aunque parece irrelevante, los fragmentos que se incluyen de sus publicaciones nos dotan de información valiosa y curiosas observaciones, y pone en aprietos a la delicada sociedad londinense. Tomen nota, porque esta será una constante en los libros.

 

En esta historia, la autora se centra en la mayor de las Bridgerton, Daphne, que se encuentra completamente abrumada por las presiones de su madre para encontrar un marido.  Dado que su familia es bastante acomodada, el deseo de su madre no es económico, sino que encuentren un amor como el que ella tuvo con su esposo. Sin embargo, Daphne está dispuesta a retrasarlo o evitarlo lo más que se pueda.

 

Como contraparte, y en gran contraste con la feliz situación familiar de los Bridgerton, tenemos a Simon, recién nombrado duque de Hastings, después de la muerte de su padre. Aquí es donde tenemos un gran enriquecimiento de la trama, pues Simon ha tenido una infancia complicada, por decir poco. Ha sido la decepción de su padre desde que era un pequeño con un problema de tartamudeo, tachado de estúpido por el duque y exiliado en su casa de campo.

 

Cuando Simon llega a Londres, ya ha dejado el tartamudeo atrás, y pretende evadir los bailes en donde las madres ansiosas desean buscar prospectos para sus hijas solteras, pues al igual que nuestra protagonista, ha decidido no casarse nunca.

 

El encuentro entre Daphne y Simon, que casualmente es amigo de Anthony, el mayor de los Bridgerton, resulta de lo menos conveniente, pero rápidamente surge un vínculo entre ellos dos, y las chispas vuelan. De inmediato sabemos que ambos romperán esos votos contra el matrimonio.

 

Debo decir que este es un libro que se lee muy rápido (lo leí en dos días), especialmente si son fanáticos del romance. Tampoco es exactamente un libro de época como los de Jane Austen, ya que se tratan temas que hubieran sido impensables para la época, además de sus escenas eróticas que dejan poco a la imaginación, lo que lo convierte en una mezcla bastante entretenida.

 

Primeras imágenes de la adaptación
Tiene un ritmo ágil, ligero y dinámico, que ayuda a que la lectura fluya rápidamente, y, después de haber leído 4 de los 8 libros que conforman la serie, debo decir que me ha encantado sumergirme en el mundo de los Bridgerton y muero de ganas por ver la adaptación de Netflix.

 



Pero esto no quiere decir que esté sin sus detalles. Una escena en particular resulto difícil de leer, especialmente en el contexto en el que vivimos, 20 años después de su primera publicación, por lo que les pido que tengan eso muy en cuenta. Para mí, Daphne perdió muchos puntos gracias a esta parte.  Sin embargo, para mí, no afectó la continuidad de la historia, ni tampoco evitó que al final quisiera seguir leyendo de esta autora y de esta serie inmediatamente.

 

Fuera de eso, es imposible no enamorarse de Simon, de su relación con Daphne y de sus divertidas interacciones entre el estira y afloja de la atracción entre ellos. Es un libro perfecto para el fin de semana, para desconectar y para volver a esos momentos de confort que nos proporciona una buena lectura con un final feliz.

 

Se los recomiendo, especialmente para estas épocas complicadas en que constantemente escuchamos y vivimos situaciones difíciles, ya que levanta el espíritu y los ánimos.

 

Daphne y Simon, en la adaptación de Netflix



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro tantas veces en tantos blogs... Tengo unas ganas locas de leerlo y tu reseña solo ha hecho que convencerme más para conseguirlo. Realmente necesitamos lecturas así en estos tiempos.
    Una reseña genial, muchas gracias. 🌻🌷🌼
    María

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Había visto este libro en muchos blogs pero realmente nunca me había detenido a leer de que trataba, al menos hasta ahora y la verdad es que este parece ser un libro que podría gustarme mucho, creo que finalmente voy a darle una oportunidad y ver que tal. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos.❤

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...