miércoles, 30 de septiembre de 2020

El último secreto de los Deverill - Santa Montefiore (Deverill #3)





Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.


📚 Autor: Santa Montefiore
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-78-2
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 416
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo la última entrega de la serie de los Deverill, un drama histórico con toques románticos y paranormales.

Anteriormente, ya les había platicado de los primeros libros, pero les dejo nuevamente las reseñas por si se los perdieron:


Cabe mencionar que este libro finaliza la serie, por lo que claramente podrá haber uno que otro spoiler. Si aún no leen los anteriores, les recomiendo que vayan y los consigan: ¡son imperdibles!


Bueno, pues para los que ya leyeron los libros anteriores, sabrán cómo nos quedamos en las Hijas del Castillo Deverill. 


Pues aquí saltamos unos años más, hasta 1939, donde J.P. y Martha Wallace son jóvenes y se encuentran, y debo confesar que todos estos primeros capítulos los leí con una expresión de asombro/aversión en la cara y no terminó de convencerme. Fue un inicio un poco inestable para mí, y definitivamente fue una parte que me hizo continuar con precaución. Afortunadamente, se recupera de esta arriesgada maroma.

Pasado ese giro de la trama bastante perturbador, todo el libro lleva un ritmo estable, ni muy dinámico, ni muy lento, lo que nos hace poder seguir la trama de los numerosos personajes con facilidad. A estas alturas de la serie, ya identificamos perfectamente a los personajes, y se introducen unos cuantos nuevos, pero siempre relacionados a los eventos que se venían desarrollando.


¡Y tenemos romance! A diferencia del libro pasado, en el que Santa Montefiore se centró mucho en el drama de los eventos, también tenemos un lindo romance desarrollándose, lo que siento que equilibró la historia perfectamente.

Por el otro lado, también se cruza otro evento histórico importante, la Segunda Guerra Mundial, aunque el único miembro de la familia Deverill en participar es el hermanito de Kitty, J.P., y me gustó mucho leer cómo iba madurando, fue un personaje que evolucionó desde el principio hasta el final del libro.

Tenemos conclusiones para todas las subtramas que se presentaron, aunque siento que le faltó un poco de extensión para que algunos personajes, como Celia, tuvieran un final más desarrollado y perfecto. Sin embargo, aunque no todas las historias tuvieron finales felices, me sentí satisfecha con la conclusión de la mayoría de ellas.

Es de impresionarse el gran desarrollo de personajes de la autora a lo largo de las tres historias, volviendo imposible no encariñarse con ellos, en especial con Kitty, Celia y Bridie, pero también con los secundarios como Harry y Boysie, J.P. y Martha y muchos más. Tenemos una historia de dos o tres generaciones, pero conservando la misma esencia a lo largo de la narración.

Una combinación extraña, el drama, romance, historia y paranormal, pero que definitivamente se disfruta y resultó en una historia entrañable con una calidad literaria excelente. Me dejó ligeramente melancólica, pero satisfecha.

¡Una serie que definitivamente recomiendo!




1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que al final te haya gustado :D
    Yo he visto la trilogía mucho por ahí y tiene pintaza, me encanta que sea novela histórica con tintes románticos y hasta sobrenaturales! De esto último no tenía ni idea pero me ha llamado la atención, puede ser una buena combinación ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...