miércoles, 9 de septiembre de 2020

Leyenda de fuego y plomo (La Nación de las Bestias 2) - Mariana Palova




«Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»

Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.

Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional. Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda.

Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente.

¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse?

Bienvenidos de nuevo a nuestra Nación


📚 Autor: Mariana Palova
📚 Editorial: Océano
📚 ISBN: 9786075572406
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 608
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la reseña de un libro de fantasía oscura, mezclado con suspenso y toques de terror, escrito por una joven mexicana, Mariana Palova.

 

Esta es la segunda entrega de «La nación de las bestias», cuyo primer libro fue autopublicado en Amazon Kindle en 2017. En 2019, el libro saltó hacia el mundo editorial, de la mano de Editorial Océano de México. Esto es una continuación de los sucesos narrados en el primer libro, «El señor del Sabath», por lo que en caso de que NO hayan leído el primer libro, les recomiendo que chequen primero mi reseña AQUÍ para evitar spoilers, aunque mantengo bastante reservados mis comentarios de la trama para que no se les arruine la historia. Lo que sí les puedo adelantar es que es un libro que vale muchísimo la pena, especialmente para los fanáticos de la fantasía.

 


No les puedo decir la emoción que sentí al enterarme que la editorial iba a organizar una lectura conjunta de este libro, el primero me dejó profundamente enganchada, y tenía tantas, tantas ganas de continuar con los personajes que inmediatamente quise unirme.  

 

Cuando lees un libro que disfrutaste, y sale la secuela, inmediatamente te emocionas, es inevitable. Lo que sí varía es el resultado, ya que entras a una historia con grandes expectativas, esperando que sea igual de bueno que el anterior, y a veces, juega en contra. Me ha pasado con otras series, que se volvieron más lentas, menos interesantes. Pero definitivamente no fue lo que pasó con La nación de las bestias.

 

A pesar de su extensión (608 páginas, para ser exactos), leí este libro en 4 días. Tomando en cuenta que dos de esos días leí un 15% y los otros dos el 85% restante, puedo asegurarles que lo único que me detuvo fue el tiempo que tenía disponible.

 


A diferencia del libro anterior, que tenía uno que otro capítulo que te permitían apaciguar la emoción, este fue pura adrenalina. Pasamos de suceso en suceso hasta que sobrepasar los límites del pobre Elisse, pero que nos deja invariablemente prendados de la trama.

Tenemos escenas oscuras, algunas profundamente perturbadoras, pero creadas con una destreza impresionante que conecta las letras de Mariana Palova directo a nuestro cerebro, activando nuestra imaginación como solo una excelente historia puede hacerlo.

 

Debo aclarar que no soy una fanática del terror, es quizás el que menos he visitado de los géneros literarios, desde hace años, por lo que algunos capítulos me provocaron imágenes fuertes, pero resultaron muy estimulantes e interesantes, y me dejaron comiéndome las uñas del suspenso. Como pueden ver, incluso una cobarde como yo puede meterse en la historia, sufrir y disfrutarlo al mismo tiempo.

 

Al igual que en la primera historia, en esta ocasión se repite la fórmula del narrador misterioso, aunque no resulta ser el mismo que en el libro pasado. Esto me encantó y me pareció muy acertado en esta historia también, puesto que todo el resto del libro lo tenemos en primera persona desde los ojos de Elisse, así que este segundo narrador enriquece la experiencia de la lectura.

 

En general, la narración tiene una calidad inmejorable, me pareció más emocionante que «El señor del Sabath» y con mayor ritmo, y eso que aquel libro me fascinó en su momento. Mariana Palova se lució en esta historia, que no solamente complementa y continúa la historia de Elisse, sino que la sobrepasó y me dejó muerta de ganas de leer la siguiente entrega.

 

¡SE LOS RECOMIENDO! 






La autora Mariana Palova (1990, Jalisco, México) es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque.
Con una especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk, su trabajo visual ha sido mostrado en más de 70 exposiciones alrededor del mundo.
Hoy en día, sueña con conseguir una pequeña cabaña en Alaska y vivir feliz por siempre rodeada de sus libros y obras.





2 comentarios:

  1. Hola, quiero empezar a leer el primer libro pero aun no me hago a la idea. Es un libro bastante interesante pero aun necesito un empujoncito. Gracias por la reseña.Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Sabía que por algo se me hacia familiar la portada jeje, que padre que te haya gustado la historia, debo de aceptar que he leído la reseña muy por encima pues no me quería llevar un spoiler jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...