lunes, 13 de julio de 2020

¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena



Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


📚 Autor: Raquel de la Morena
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-68-3
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 704
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me mantuvo atrapada por sus poco más de 700 páginas, una historia con una mezcla de romance paranormal, misterio y un pizca de terror.

 

“¿Quién diablos eres?” fue el ganador del premio Titania del año pasado, y realmente leyendo la historia te das cuenta de que claramente este no es el trabajo de un escritor novel.  No, no. Aunque nunca la había leído antes, instintivamente supe que este no era el primer libro de Raquel de la Morena.

 

Es un libro que prácticamente pudo haber sido una bilogía, tanto por la extensión como por la narrativa. Tenemos dos partes en la historia y ahora les explico brevemente en qué consisten, aunque la sinopsis hace un buen trabajo describiendo la trama principal.

 

En la primera parte tenemos a Alicia en sus primeras aventuras como reportera de «Duendes y Trasgos», una revista paranormal, descubriendo junto a Alejandro, Jackson y Duncan sus propias habilidades recientemente heredadas. En la segunda, Alicia se ve en una lucha entre el presente y el pasado, sufriendo involuntarios viajes astrales hacia su antigua vida en el siglo XIX.

 

 Debo decir que, a pesar de que todo el libro derrama amor y romance, me encantó leer las partes paranormales. Tiene un ritmo muy ágil, y una buena combinación de la narrativa con los diálogos. Sobra decir que me resultó muy fácil pasar por sus páginas, ya que terminé leyéndolo en tres días.

 

Ciertamente la lectura es mucho más dinámica en la primera parte, pues donde la acción toma lugar, mientras que en la segunda tenemos un aire de intriga y misterio que lo vuelve un romance a lenta cocción en toda regla, pero vale mucho la pena leer ambas.

 

Alicia y Duncan, como protagonistas, me han encantado. Obviamente la autora jugó malévolamente con la eterna afición que muchas le tenemos al Sr. Darcy, pero es algo que le ha resultado increíblemente bien. El romance resulta entrañable, atractivo y adictivo. Segunda jugarreta: Jackson. Este odioso galán que parece formar parte de un triángulo amoroso juega un papel muy importante, y al final resulta tan atractivo como Duncan. ¡Buena manera de jugar con nuestras emociones!

 

Ahora, dentro de las partes no tan maravillosas. Algunos factores resultan poco probables o muy convenientes. La mamá de Alicia acepta sin chistar el nuevo don de su hija. Coincidentemente recibe el don al mismo tiempo de su primera misión. También, por coincidencia, esa misión la realiza con la única persona de la revista que estaba en el «medio» de lo verdadero paranormal. Varios detalles de ese tipo, que si bien no interfieren en la historia, si le restan un tanto de credibilidad a la historia. Otro, es el tamaño del libro. Hubiera preferido que viniera en paquete de dos libros o algo por el estilo, ya que manejarlo no es tan sencillo como para estarlo llevando en la bolsa.

 

Sin embargo, esta historia ha resultado de mis favoritas de este año. Estuve postergando varios meses la lectura de este libro, pero cuando finalmente lo tomé, el resultado fue una devoración no literal de las páginas, sin poder detenerme hasta acabar.

 

Resulta una historia romántica preciosa, la amé y la adoré y terminó resultándome bastante corta, en el sentido de que quería más de estos personajes, más de las aventuras paranormales y más de la pluma de esta escritora.

 

Una belleza de libro, y SE LOS RECOMIENDO, con mayúsculas y todo.









2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y me he alegrado por leer que te ha gustado demasiado el libro, ya quiero leer por todos los puntos que mencionas :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Lo he visto mencionado varias veces pero no sé por qué no me termina de atraer la atención del todo a pesar de todos los puntos positivos que mencionas, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...